Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Speedtech Energy Co. Ltd. firmó con el Gobierno de El Salvador una Carta de Intención

Empresa taiwanesa confirma interés de invertir en El Salvador

Fuente: Revista Summa Miércoles, 31 de Octubre de 2012 15:26 La empresa de origen taiwanés Speedtech Energy Co. Ltd. firmó con el Gobierno de El Salvador una Carta de Intención en la que confirma su interés de hacer una inversión millonaria para instalar operaciones en el país.

Speedtech Energy confirmó su interés de invertir US$2 millones en la etapa inicial de su instalación.
Fundada hace ochos años, Speedtech Energy Co. Ltd. se especializa en el diseño y fabricación de iluminación solar/LED ahorradora de energía. Cuenta con amplia experiencia en el mercado solar, ofrece productos diversos y personalizados y cuenta con patentes y certificados de calidad. Entre los productos que la empresa desarrolla están: luces para calles, señales de tráfico, luz solar portátil, luces para exteriores (jardines) y sistemas de control de energía solar.
La misión de la empresa consiste en entender la demanda del mercado y enfocarse en la investigación y la innovación para mejorar la efectividad. Así cumple cumplir con sus clientes en todo el mundo al brindarles energía convertida en iluminación con alta calidad.
La empresa tiene previsto arrancar con el proyecto a finales del presente año, cuando emplearía alrededor de 40 personas, mano de obra calificada, que recibirían capacitación técnica.
En el acto de la firma también estuvieron presentes el viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, y el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, quienes firmaron como testigos de honor.

Educación en Latinoamérica

Greg Butler: "El problema educativo en Latinoamérica es que se piensa en el corto plazo"

Greg Butler, Microsoft

Fuente: Luis Ernesto Solís, redactor Revista Summa Miércoles, 31 de Octubre de 2012 16:25
El senior director en temas de educación de Microsoft destaca a Chile y a Costa Rica como líderes en la región.


En Latinoamérica, es común que con cada traspaso de Gobierno se intente cambiar el sistema educativo. Para Greg Butler, senior director en temas de educación de Microsoft, es el mayor reto que tiene la región es detener estas prácticas para desarrollar con calidad el recurso humano. El especialista subraya que en cuatro años o menos, no se puede pensar cambiar todo, y aboga para que se planifique al largo plazo.
Otro de los retos de los países latinos es saber invertir en tecnología. Butler ve con preocupación como los Gobiernos piensan que entregando una computadora a un niño va a mejorar sus abilidades y su rendimiento académico sistemáticamente, dejando de lado lo más importante del proceso que es la compañía de un tutor para que les enseñe a usar el aparato. "Sin lugar a dudas, estamos en el tiempo en que todo el mundo va a tener acceso a utensilios tecnológicos. Pero de nada sirve si no se capacita a esas personas en como sacar ventaja a esa tecnología", señala.
Chile y Costa Rica destacan
El director detalla que Chile y Costa Rica son los países latinoamericanos que están realizando un esfuerzo para desarrollar la calidad del recurso humano. Agrega que Costa Rica destaca porque lleva años invirtiendo en la educación de su población, "y lo sigue haciendo con el compromiso de invertir el 7% de su PIB en los sistemas educativos".
Butler apunta que en educación, lo importante no es que tanto dinero se invierta si no saber en que áreas especializarse para generar una ventaja competitiva. Como ejemplo determina el caso de los EE.UU. donde es donde más se invierte per cápita en educación pero no se refleja a nivel mundial en los indices.
Oportunidades
El experto comenta que muchas veces las compañías tienen a disposición puestos de trabajo, pero no encuentran a las personas indicadas para llenar esos espacios. Es en ese punto donde se abren las oportunidades para los demás países en tratar de conquistar esas empresas con su recurso humano. Detalla que los conocimientos técnicos, en lenguas y las ingenierías son los más buscados a nivel mundial.
Abogó en que tanto el Gobierno como las compañías logren ser socios para poder lograr una sociedad gratificante donde todos puedan estar felices y desarrollar sus actividades. "Es por tal razón que Microsoft invierte mucho en educación. Tal vez es un departamento que no deja muchas ganancias, pero a futuro nos aseguramos un buen recurso humano que pueda aportar a la compañía y que las personas puedan usar nuestros productos de una manera eficaz", sostiene Butler.

Líneas aéreas de Qatar inician operaciones en Costa Rica

Líneas aéreas de Qatar operarán rutas en el territorio nacional

 
Julio Naranjo Ureña
31 de Octubre de 2012.
Publicado a las 16:36:21 | Actualizado a las 16:51 pm


Con el objetivo de fomentar y desarrollar el tráfico aéreo, representantes de los gobiernos de Costa Rica y Qatar, firmaron este miércoles un acuerdo para explotar servicios aéreos entre ambos territorios.
Según el ministro de Turismo, Allan Flores, afirmó que este convenio permitirá que las líneas aéreas provenientes de Qatar operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros.
Estos mismos derechos gozarán las aeronaves costarricenses. Para Luis Carlos Araya, Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, destacó que en los últimos años se han firmado más acuerdo de este tipo.
En el caso de Qatar, es el país que posee el Producto Interno Bruto per cápita más alto del mundo. La alianza podría atraer gran cantidad de turistas de esta zona a nuestro país.