Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 30 de junio de 2014

Costa Rica: único país de Centroamérica que llega a cuartos de final en un mundial

La selección de Costa Rica sigue haciendo historia en Brasil 2014, no solo es la revelación del mundial, sino que además es la única selección centroamericana en pasar la fase de grupos y llegar a cuartos de final de una Copa del Mundo. Costa Rica iguala lo hecho por México y Estados unidos en mundiales anteriores con el mismo formato.

Por Centroamérica, además de Costa Rica, solamente Honduras y El Salvador han clasificado a mundiales, la Bicolor lo hizo en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en las tres competiciones quedó al margen en la fase de grupos.

Por su parte los cuscatlecos estuvieron en España 82 y también los despacharon siendo goleados en la etapa de grupos por lo que Costa Rica marca una pauta en Centroamérica en su cuarto Mundial que participa.

¿Cuáles son las 20 Mejores Bandas Nuevas de Centroamérica?

 
Seleccionamos 20 de las mejores bandas nuevas de centroamérica.
mutemagazine.com.ar
 
http://www.mutemagazine.com.ar/2014/06/las-20-mejores-bandas-nuevas-de.html

Junio cierra con una depreciación histórica en Honduras


Lempira moneda hondureña
Fuente: La Prensa (Honduras) Lunes, 30 de Junio de 2014 08:43
El dólar aumentó su valor en 11 centavos de lempira en tan solo un mes, cifra mayor a los 7 centavos de junio de 2013 y 8 centavos de 2012.

La devaluación acelerada de la moneda nacional es un hecho que se evidencia que publica el Banco Central de Honduras (BCH), aunque sus autoridades nieguen que eso vaya en función de la recomendación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su última evaluación.
Junio de 2014 cierra con una depreciación histórica del tipo de cambio. El dólar se encareció 11 centavos, al pasar de L20,86 a L20,97 por dólar, superior que los siete centavos de junio 2013 y que los ocho centavos de junio de 2012.
En enero de este año, el tipo de cambio se deslizó cinco centavos de lempira; en febrero, cinco centavos; en marzo, seis centavos; en abril, seis centavos; y en mayo, cinco centavos.
De enero a junio de 2014, el tipo de cambio de referencia en la subasta electrónica del BCH pasó de L20.5975 a L20.9752 por dólar, equivalente a un devaluación de 37,77 centavos y 1.8%.
En el año 2012, la devaluación alcanzó 4.9% y 3.2% en el año 2013. Para este año se prevé que la depreciación de la moneda nacional puede oscilar entre 5% y 5,1%.

La sugerencia del FMI

El pasado 9 de junio, las autoridades del FMI aprobaron en Washington, Estados Unidos, la Consulta del Artículo IV de Honduras 2013 y en una de sus partes destaca: “los directores tomaron nota de la evaluación del personal técnico del FMI de que el lempira se encuentra un tanto sobrevaluado, y estuvieron de acuerdo en que una mayor flexibilidad cambiaria dentro del actual régimen fortalecería la posición externa y aliviaría los costos del ajuste fiscal. En el mediano plazo, las autoridades también podrían considerar un régimen más flexible, como parte de la modernización del marco monetario”.
Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), dijo en su momento que no se acataría ningún tipo de medida que desfavorecería a la población hondureña.
Explicó que el tipo de cambio se mueve en función de las variables que lo determinan. Si la inflación es mayor, la depreciación es mayor. Tábora sostiene que la gente está demandando divisas como si nada.
Del 2 de enero al 27 de junio del presente año, la demanda de divisas en la subasta electrónica alcanzó US$4.319,1 millones, de las que el BCH adjudicó US$4.297,1 millones a los agentes económicos.
Expertos consultados por este rotativo reconocen que la moneda nacional está sobrepreciada; sin embargo, han advertido efectos negativos para el sector importador y el alza de la inflación.

Costa Rica: Hoteleros se preparan para reducir su consumo energético


La Fortuna de San Carlos, Costa Rica Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Lunes, 30 de Junio de 2014 08:05 (modificado)
El objetivo es que puedan identificar oportunidades de mejora para reducir costos de energía.

Con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero sobre la trascendencia de la gestión energética eficiente, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la empresa consultora guatemalteca kaWarna Energía S.A., llevarán a cabo jornadas del Seminario "Gestión de Eficiencia Energética y Energía Renovable".

Las capacitaciones forman parte del programa de Iniciativas Mipymes Verdes (IMV) y el Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA) del BCIE, y están orientadas para los altos mandos como socios, gerentes generales, así como directores de control y gestión, directores de ventas, responsables de operación y otros puestos de las empresas del sector hotelero. El desarrollo de las temáticas estará a cargo del ingeniero guatemalteco Andrés Chicol Rivera, Gerente de Proyectos de kaWarna Energía S.A., empresa especializada en la gestión y administración de auditorías energéticas.

Los primeros seminarios se realizarán en La Fortuna y Guanacaste, debido a la alta oferta instalada, lo que las convierte en dos focos turísticos del país, aunque el propósito es posteriormente extender la capacitación a otras regiones de desarrollo turístico.

El Seminario se enfocará en dar a conocer al sector hotelero el grado de eficiencia energética que pueden alcanzar los hoteles, con el objetivo de reducir costos operativos de electricidad, gas y agua; identificar las posibilidades de mejora, determinar el potencial y estimar inversiones necesarias para la generación de ahorro dentro de la operación diaria de las empresas y por medio de iniciativas de generación de energía renovable.

Para CANATUR, la oportunidad de capacitar al sector hotelero en materia de eficiencia energética y energía renovable contribuye a generar bienestar de los huéspedes, desarrollando una estrategia de captación y fidelización con el mínimo impacto sobre el medio ambiente, fomentando
el uso de las últimas tecnologías.

"Creemos conveniente la apertura de espacios para la formación de nuestros empresarios, enfocándonos en otras áreas sensibles de la operación de los negocios turísticos, permitiendo no solo continuar la tendencia de innovación y competitividad, sino que genere beneficios tan importantes como la reducción del consumo de electricidad y agua, por ejemplo. Está claro que la aplicación de medidas de responsabilidad socio- ambiental coadyuva a convertirse en un hotel atractivo para los viajeros, quienes cada vez buscan, en mayor medida, escoger destinos que han asumido un compromiso con la sostenibilidad", manifestó Pablo Heriberto Abarca, Presidente de CANATUR.

La capacitación al sector de hospedaje pretende que el uso eficiente de la energía sea replicado a la totalidad de los empleados del hotel, así como a los clientes, colaboradores y proveedores, además desea acercar al sector de hospedaje a las nuevas tecnologías.

Mediante los programas IMV y ARECA, CANATUR y el BCIE esperan que los empresarios reconozcan la importancia del consumo de la energía eléctrica y la actividad turística desde los ángulos sostenibles, tanto económico, social y ambiental; además, demostrar el alcance de las medidas de eficiencia energética y energía renovable, como una oportunidad inmejorable de desarrollo empresarial, a través de la reducción de costos de operación. Así mismo, contribuir al incremento en el bienestar de los clientes y mejorar, a su vez, el servicio ofrecido, al mismo tiempo que se desarrolle una política de Responsabilidad Socio – Ambiental, consistente y ventajosa para los hoteles.

El Salvador analiza construir aeropuerto en oriente


Fuente: La Prensa Gráfica Viernes, 27 de Junio de 2014 12:02
El desarrollo de la zona que rodea el Puerto de La Unión Centroamericana ya entró en la agenda de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), de acuerdo con el presidente de esa institución, Nelson Vanegas.

“Estamos buscando proyectos alrededor del puerto... Es importante buscar la posibilidad de un aeropuerto en la zona oriental”, dijo Vanegas. Para la operación de una nueva terminal se ha considerado un asocio público-privado (APP). Si se materializa, serían tres aeropuertos en el país.
Vanegas dijo que a principios de 2015 esperan poder adjudicar la operación del puerto, es decir, dejar en firme qué empresa ganó la licitación pública.
Mientras tanto, desde CEPA trabajan en tres proceso simultáneos a solicitud de las navieras: la preparación de las bases para la licitación, asegurar el dragado y la creación de un salón de datos.
Sobre la preparación de las bases, Vanegas explicó que están incorporando las observaciones que han recibido sobre el documento. “En 100 días esperamos tener un proyecto favorable”, aseguró.
En cuanto al dragado, el tiempo para tener la profundidad requerida (entre 10 metros y 14 metros abajo del terreno) se extiende hasta el otro año, pues debe coincidir con el plazo para entregar la obra.
El salón de datos es un proyecto que surgió para proveer información sobre los detalles del puerto y el mercado, y cabe la posibilidad de que esté listo el próximo mes.
Por el momento La Unión Centroamericana no registra mayor actividad. Días atrás, el gerente de la terminal, Milton Lacayo, fue cesado de su cargo y Emérito Velásquez asumió como interino.

Proyectos alternativos

Hay otras iniciativas que se piensan ejecutar en las empresas que opera CEPA.
Vanegas detalló que ya existe un plan para operar el ferry, una unidad de transporte marítimo que se moverá en la región. Esto significa que ya se afinaron detalles en materia de seguridad pública, migración y seguridad fronteriza.
La idea original era conectar La Unión con Puerto Corinto, en el acceso al Pacífico de Nicaragua. Pero el presidente de CEPA indicó que también Costa Rica ha mostrado interés en ser punto de llegada para el ferry, en su acceso al Pacífico con Puerto Caldera. Serían entonces dos rutas.
En el caso del Aeropuerto de Ilopango, se había considerado habilitar vuelos de bajo costo con destinos cortos; sin embargo, “Ilopango está en una situación de cárcavas”, advirtió Vanegas. Esta condición ha obligado a desarrollar un diagnóstico previo.
Finalmente, en el caso de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), aún está pendiente encontrar financiamiento para el plan maestro.
CEPA tomó la decisión de reactivar la línea férrea en El Salvador e iniciar con un recorrido entre San Martín (en San Salvador) y Sitio del Niño (en La Libertad).
Un grupo de empresas alemanas mostró interés en financiar el proyecto. Vanegas adelantó que también España busca participar.
Finalmente, Vanegas dijo que ya se presentó el estudio “value for money” (valor por dinero) para la ampliación del aeropuerto internacional en La Paz al Consejo por el Crecimiento, aunque no dio fecha para dar a conocer los detalles.

Pacífico costarricense se llena de golf


Cuarto torneo Mercedenz Benz en Costa Rica Cuarto torneo Mercedenz Benz en Costa Rica.
Fuente: Luis Ernesto Solís/ lsolis@revistasumma.com Viernes, 27 de Junio de 2014 17:06
Más de 80 golfistas formaron parte del Mercedez Benz Trophy.

Mercedes Benz organizó su cuarta edición de su torneo de golf el Mercedes Benz Trophy en Costa Rica. En esta ocasión, la organización eligió el campo de golf Iguana, ubicado en el pacífico central y que pertenece al hotel Los Sueños Marriott Ocean & Resort.
Participaron más de 80 golfistas. Se dividieron en tres categorías. Los clase A tenían un handicap 0-12, los de clase B tenían un handicap 13-28 y la clase C con handicap 29-36. Además, se contaba con una categoría de invitados. El premio para los ganadores de cada clase era un viaje a Cartagena, Colombia, donde se realizará un torneo con todos los ganadores de América Latina. Los tres primeros lugares de ese torneo en Colombia podrán asistir a la edición número 25 del Mercedes Benz Trophy que se realiza todos los años en Alemania.
Además de ese gran premio, los golfistas tuvieron la oportunidad de ganarse un Mercedes Benz CLA 200, si lograban un hoyo en uno en el campo número 10. Además de distintos premios de los patrocinadores en cada hoyo del campo.
Modalidad de juego
El torneo se jugó en la modalidad stableford donde cada jugador juega su propia bola en formatos stroke en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par. La clasificación fue la siguiente: un punto para el bogey, dos puntos para el par, tres puntos para el birdie, cuatros puntos para dos bajo par y cinco puntos para tres bajo par. Cuando no se pudo terminar en los golpes que valían puntos, se recogía la bola para agilizar el juego.
Los ganadores
Al final de los 18 hoyos, tres personas lograron conseguir su boleto para la semifinal en Cartagena para asistir al Mercedes Benz Trophy en Alemania. Los jugadores con el mejor score gross fueron Felipe Montenegro, Lee Han Jin y Gilberto Chávez quienes ganaron las clases A, B y C respectivamente.

Lexus Costa Rica introduce al país un servicio Concierge


Fuente: Revista Summa Viernes, 27 de Junio de 2014 17:29
Lexus Concierge es una aplicación, que permitirá a los usuarios obtener la ayuda que necesitan con solo oprimir un botón.

Amadeo Quirós, gerente general de Lexus Costa Rica, explica que el servicio fue concebido para brindar a los clientes premium de la marca: asistencia en carretera, mantenimiento preventivo y localización de vehículos en caso de robo.
“En Lexus Costa Rica, nuestro compromiso con el cliente no termina cuando les entregamos su vehículo nuevo. Nos aseguramos de brindarles un acompañamiento después de la compra. Con Lexus Concierge, garantizamos una mejor atención a sus necesidades en el momento exacto en que lo necesitan”, asegura Quirós.

Los beneficios que incluye el servicio Lexus Concierge son:

Asistencia en carretera: los usuarios pueden descargar una aplicación que proporciona un enlace directo con el Centro de Soporte Lexus que permite conocer la ubicación para enviarle al cliente la ayuda necesaria.
Localización del vehículo en tiempo real, mediante tecnología satelital - a través de la tecnología GPS-, instalada en el vehículo, es posible conocer en tiempo real la ubicación del mismo.
Alerta por batería baja: permite a los usuarios recibir con anticipación una notificación cuando el vehículo necesite recarga o cambio de batería.
Navegación asistida: el Centro de Soporte Lexus le brindará direcciones y puntos de interés. Asimismo, el usuario puede ser guiado verbalmente hasta su destino o podrá recibir las coordinadas para ser utilizadas por WAZE.
Consultas a Servicio al Cliente: con solo oprimir un botón de la aplicación Lexus Concierge, será posible comunicarse con Servicio al Cliente de Lexus para realizar consultas de vehículos, repuestos, mantenimiento, taller o cualquier otra necesidad.
Documentar accidentes: la aplicación le permite almacenar datos importantes en caso de accidente de tránsito, que le servirán de respaldo para uso personal. Permite registrar datos como: información de conductores y vehículos, testigos y fotografías.
Programación de citas: el Centro de Soporte maneja una base de datos con el kilometraje de cada vehículo Lexus, por lo que les es posible programar con antelación las citas de mantenimiento con los clientes.
Además, en los próximos meses los clientes de Lexus podrán disfrutar de descuentos en exclusivas tiendas y restaurantes.
Primer aniversario en Costa Rica. En tan solo un año de haberse instalado en el país, Lexus ha logrado posicionarse entre las marcas de lujo a nivel nacional, superando la expectativa de ventas y colocando 114 vehículos en el mercado.
La exitosa introducción de la marca permitió a Grupo Purdy Motor, incursionar en el mercado de lujo nacional, diferenciándose desde un principio por una plataforma comercial única junto a un servicio al cliente enfocado en la perfección, de la mano del lujo y calidad característica de los vehículos Lexus.
Durante este 2014, Lexus Costa Rica tendrá una nueva casa, la cual estará ubicada en la Torre Lexus en Avenida Escazú y tendrá una extensión de más de 1.500 metros cuadrados.
“La apertura de este nuevo showroom nos permitirá continuar entregando a nuestros clientes el servicio que característico de Lexus, enfocado en la perfección de la experiencia de compra, mantenimiento y nuestro servicio concierge. Seguiremos entregando una experiencia tan increíble como el vehículo en sí”, enfatiza Quirós.
El nuevo showroom contará con área de exhibición, modernas salas de espera, área de revisiones y avalúos, así como un área especial para lavado, entre otros. En estas modernas instalaciones, el cliente podrá encontrar un amplio portafolio de lujo compuesto por ocho modelos distintos como hatchback, sedanes y hasta 4x4. Haciendo énfasis en que cinco de estos modelos tienen versión híbrida.
Acerca del Grupo Purdy Motor
El Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz y a los servicios de valor agregado que los complementan. Purdy Motor fue fundada el 7 de enero de 1957, es el cuarto distribuidor más antiguo de Toyota en el mundo y en el mercado nacional vende vehículos de las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus e Hino. Es la única empresa automotriz certificada Carbono Neutral en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.

Diez cosas que te hacen perder dinero


Compras online Summa Inputs
Fuente: Univision Viernes, 27 de Junio de 2014 17:09
Llega el fin de la quincena o del mes y no tienes un centavo en tu cuenta bancaria. ¿Te suena familiar?

Aprender a ahorrar desde ahora ayuda a tomar conciencia y no desperdiciar esos dólares que se ganan con tanto esfuerzo.

¿En qué pierdes dinero?

1. Comida chatarra. Hacer la lista de lo que se gasta en refrescos y papas fritas ayuda a concientizar cuánto dinero uso en esto. Toma nota cada vez que compres helado o popcorn para microondas, podrías sorprenderte al conocer la cantidad total.
2. Zapatos y bolsos. Con las mujeres, cuando llegan los nuevos modelos de diseñador favorito es fácil caer. Aunque está muy bien consentirte, no es necesario que estrenes dos veces al mes para lucir bella y distinguida.
3. Televisión satelital o cable. Esos programas en alta definición lucen espectaculares en tu pantalla, pero si apenas tienes tiempo para ver televisión, opta por el paquete básico y te ahorrarás bastantes dólares al año.
4. Cenas en restaurantes. Tomar un café con tus amigas o cenar fuera con el amor de tu vida es excelente de vez en cuando. Sin embargo, el exceso de salidas puede saturar tu tarjeta de crédito sin que te des cuenta.
5. Ofertas en tus tiendas favoritas. Aprovechar un par de éstas es recomendable, pero comprar 10 artículos en oferta, muchos de los cuales seguramente no necesitas, es contraproducente.
6. Préstamos a amigos o familiares. Mucha precaución con esa gente que misteriosamente siempre está en quiebra porque te ven cara de cajero automático.
7. Juguetes caros. No es buena idea regalarles lo más nuevo en el mercado a tus pequeños. No sólo los consentirás, sino que gastarás de más constantemente.
8. Compras online en el extranjero. Los muebles y la cerámica de otros países son muy llamativos, pero el costo de envío puede aniquilar la compra. ¡Cuidado con eso!
9. Salón de belleza. Aunque tu arreglo personal es básico, las constantes visitas al peluquero o a un spa de lujo mermarán tu economía.
10. Ropa que no necesitas. Invierte sólo en aquello que necesitas. Un lujo de vez en cuando está ok, ¡pero no semana tras semana!

Las diez compañías más amigables con el medio ambiente


Proceso de pintura en fábrica de Ford Tomado de cars.com.ar
Fuente: El Nuevo Día, Portafolio Viernes, 27 de Junio de 2014 12:50
Las 50 empresas en la lista de Interbrand Best Global Brands se clasificaron en dos sentidos: por la fuerza de sus iniciativas de sostenibilidad y de cómo el público percibe esos esfuerzos.

Ford Motor Company logró el primer lugar en la lista de Interbrand de las 50 mejores marcas verdes del mundo para 2014, “50 Best Global Green Brands”. La fabricante automotriz aventajó al ganador del año pasado, Toyota, además de a otros pesos pesados tales como Johnson & Johnson, Coca-Cola y Microsoft.
Ford logró el primer puesto por su enfoque en el futuro, hacia una fabricación sostenible y responsable con el medio ambiente, mayor transparencia en sus operaciones y la divulgación de la información, especialmente en el área de fabricación. El enfoque de Ford en reducir el consumo de agua, en la reducción de los residuos y en la construcción verde, aportó a que la empresa llegara al primer puesto.
"Nos honra estar en el primer lugar del ‘Best Global Green Brands 2014’”, dijo Robert Brown, vicepresidente de Ingeniería en Sostenibilidad, Ambiente y Seguridad. "En Ford trabajamos para desarrollar para nuestros clientes los productos de la mayor calidad del mercado, fabricándolos de la manera más responsable con el medio ambiente, y reproduciendo esta circunstancia a nivel global. Este galardón nos dice que las partes interesadas en Ford están de acuerdo”.
Todos los años, para la selección de las 50 mejores marcas verdes del mundo, Interbrand comienza con las 100 marcas que forman parte de su informe anual “Best Global Brands” sobre las mejores marcas del mundo. Las marcas que aparecen en esta clasificación anual tienen presencia global y antecedentes demostrados de ofrecer valor a quienes los siguen. Luego Interbrand lleva a cabo una investigación profunda entre los consumidores a fin de capturar la percepción pública de las prácticas sostenibles o verdes de las marcas, y hace una comparación con los datos de desempeño ambiental o de sostenibilidad recopilados y analizados por Deloitte Consulting LLP.
"En los últimos años, Ford ha probado ser un líder en la sostenibilidad”, opina Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. "La sostenibilidad está totalmente integrada en la estrategia del negocio de Ford. Como tal, la empresa rápidamente puede identificar y abordar su efecto sobre el medio ambiente y la sociedad en cada faceta de sus operaciones. La continuidad de las inversiones en las fuentes de energía alternativas y en las tecnologías de ahorro de combustible, así como en la educación del consumidor sobre sus beneficios, constituirán factores clave para ampliar el negocio y el valor de la marca con el tiempo”.

Las 10 primeras marcas más verdes

1. Ford: La sorpresa en la lista de este año fue que Ford reemplazó a Toyota como la marca número uno. La filosofía de Ford es que los temas de sostenibilidad deben integrarse en el negocio.
2. Toyota: En 2013 ocupó el primer lugar. The Best Global Green Brands también publica una puntuación para cada marca que representa la diferencia entre el puntaje general de rendimiento y su puntaje general de percepción.
3. Honda ocupa la misma posición con respecto al año pasado.
4. Nissan en 2013 ocupó el quinto lugar.
5. Panasonic está haciendo un trabajo impresionante para ser más sostenible, pero no está recibiendo el crédito por parte del público.
6. Nokia obtuvo el noveno lugar en 2013.
7. Sony el año pasado ocupó el puesto número 11.
8. Adidas ocupó la posición número 15 en 2013.
9. Danone: La empresa en el sector de bienes de consumo, ocupó la posición número 8 el año pasado.
10. Dell ocupa el mismo lugar respecto al año pasado.

Colombia y Costa Rica aseguran US$10,5 millones por pasar a segunda ronda


Joel Campbell, delantero de Costa Rica Tomado de zcodesystem.com
Fuente: Portafolio Viernes, 27 de Junio de 2014 12:36 (modificado)
Las selecciones que avancen hasta la ronda de octavos de final se embolsarán US$9 millones, a los que habrá que sumarles esos US$1,5 millones que se les concede a cada equipo solamente por haber clasificado.

Cada una de las 32 selecciones que asistirán a Brasil recibirá de la Fifa US$1,5 millones para cubrir costos de preparación. Además recibirán US$8 millones más si quedan eliminadas en la fase de grupos del Mundial.
Octavos de final: Las selecciones que avancen hasta la ronda de octavos de final se embolsarán US$9 millones, a los que habrá que sumarles esos US$1,5 millones que se les concede a cada equipo solamente por haber clasificado.
Cuartos de final: Para esta fase del Mundial de Brasil, la Fifa designó una compensación de US$14 millones (más esos US$1,5 millones iniciales). Lo que quiere decir que los equipos que lleguen se irán con US$15,5.
Semifinal: Tendrán un premio gordo. Así, el que finalmente ocupe el cuarto lugar contará con otros US$20 millones (más US$1,5 millones), por US$22 millones que logrará el tercer clasificado, más US$1,5 millones.
Final: La cifra se elevará hasta los US$25 millones para el equipo subcampeón (más US$1,5 millones) mientras que el vencedor final logrará incrementar su cartera en otros US$35 millones (más US$1,5).

Canal de Nicaragua dará un millón de empleos


Fuente: La Prensa (Honduras) Lunes, 30 de Junio de 2014 11:29
Se espera que la construcción de un canal interoceánico inicie en diciembre de este año.

La Cámara Nicaragüense de la Construcción prevé que el inicio de la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, que se espera que comience en diciembre próximo, generará al menos un millón de empleos.
“Es incalculable (las fuentes de empleo), aunque considero que se van a crear de 500.000 a un millón de empleos”, dijo el presidente de la cámara, Benjamín Lanzas.
Según Lanzas, a medida que se vayan ampliando las zonas de construcción en el canal, se van a ir dando más oportunidades de trabajo en diversos sectores.
Asimismo, el líder empresarial calificó ese proyecto como “una transformación para Nicaragua”, debido a que en el sector obrero se quintuplicará el empleo y que se necesitará más maquinaria y el uso de las nuevas tecnologías.
“Nos tocaría traer a todos esos obreros que se nos han ido a Costa Rica, Panamá y a todos los otros países centroamericanos”, sostuvo Lanzas.

Casa sostenible del TEC le pide su voto

Trópika participa en el Solar Decathlon

Los representantes costarricenses en el Solar Decathlon levantaron la casa en 10 días y ahora deben someterse a 10 pruebas.  | CORTESÍA DEL TEC
Los representantes costarricenses en el Solar Decathlon levantaron la casa en 10 días y ahora deben someterse a 10 pruebas. | CORTESÍA DEL TEC 
 
Una delegación de 37 costarricenses representa al país en el certamen mundial Solar Decathlon.
La cita a la que acudieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) es en Versalles, Francia, y consiste en construir casas de habitación sostenibles y con eficiencia energética.
Los ticos participan con una propuesta llamada Trópika.
Los jóvenes debieron levantar la estructura desde cero y, tras 10 días de arduo trabajo, lo lograron.
Ahora la casa está lista para que los jueces evalúen la labor de los nacionales. Sin embargo, no solo ellos podrán hacerlo, el público también puede votar en Internet.
Los interesados en darle apoyo a Trópika deben ingresar a la dirección electrónica www.solardecathlon2014.fr/en/votez.
El equipo que obtenga más votos con su propuesta ganará el premio del público en el certamen.
En la competencia hay representantes de nueve países como Alemania, España, México, Suiza y Chile.
Motivados. El primer reto del evento fue levantar la casa en el tiempo establecido: 10 días. Esta prueba no fue superada por tres de los equipos que ya quedaron descalificados.
El concurso mundial ahora cuenta con 17 equipos participantes y todos ellos deberán superar 10 nuevas pruebas. Serán evaluadas áreas de arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, balance energético-eléctrico, confort, funcionalidad, diseño urbano, comunicación, conciencia social y sostenibilidad.
“El TEC team lo ha logrado hasta aquí en forma sorprendente, no menos sorprendente que el 3-1 contra Uruguay o el 1-0 contra Italia”, señaló Milton Villarreal, vicerrector de Investigación y Extensión.
 

miércoles, 25 de junio de 2014

El mundo entero se rinde ante Costa Rica

 
Los medios más importantes del mundo han puesto sus miradas una vez más en el fútbol costarricense, destacando no sólo su buen desempeño sino también reconocen que la selección tica está escribiendo una nueva página en la historia de los Mundiales.
 El diario As resaltó la actuación del guardameta Keylor Navas y publicó:
"Costa Rica se mostró a medio gas y aún así acabó siendo líder del grupo más raro del Mundial. Los de Jorge Luis Pinto, ya clasificados, jugaron con la gorra y el encuentro acabó convirtiéndose en otro examen para Roy Hodgson y los suyos."
"Mientras Costa Rica pasaba el rato en la playa, Inglaterra quiso demostrar en Belo Horizonte una o dos cosas: que son un buen equipo y que los jugadores son mejores de lo que parecen."
Por otro lado el medio Tirolibre.com resaltó:
"Sigue la hazaña tica"
"Costa Rica hace historia en todos los aspectos: No pierde ni un partido en la primera fase, deja fuera a dos campeones del mundo; Inglaterra e Italia, y es el líder del grupo D"
El sitio web de noticias deportivas The Bleacher Report publicó: "Otro equipo fracasa en castigar el alto nivel de los Ticos"
El diario Daily Mail de Inglaterra tituló: "Eu-Rica (¡Eureka!) Costa Rica líderes de grupo"
Otras menciones:
Marca:
"Costa Rica (0-0) entró en la historia de los Mundiales, proclamándose contra pronóstico campeón del grupo de la muerte , en el que cohabitaba con tres campeones del mundo, incapaces todos de batirle. El último, una nueva, desalmada y previamente eliminada Inglaterra, que completó el peor Mundial de su historia, sin ganar ningún partido y cerrando el citado grupo."
"Si el mejor Navas está por llegar, la historia de los ticos puede tener todavía mayor recorrido en Brasil. Por el momento, octavos de final. Quién lo diría..."
Diario Olé de Argentina:
"Cosa de Ticos"
"Costa Rica, que había ganado sus dos primeros cruces, empató 0-0 con Inglaterra y se quedó con el primer puesto del Grupo D. Histórico. Y van por más... Los británicos se vuelvan para casa con un sólo punto, flojito."
Diario Diez de Honduras:


 






¡Aquí está Costa Rica!

martes, 24 de junio de 2014

Contraloría aprueba contrato para construcción de circunvalación norte

Por más de 141 millones de dólares


Primera etapa comprende trabajos desde La Uruca hasta Ruta 32 en Triángulo de la Solidaridad.

Foto: Rigo Costa Rica 
 
Por: Laura Ávila
lavila@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República, CGR, aprobó el contrato para la construcción del corredor vial de Circunvalación Norte por más de 141 millones de dólares.
La etapa de diseño del proyecto iniciará en julio próximo, por lo que esta etapa concluiría en enero de 2015.
Así lo indicó la licenciada Marlene Chinchilla de la división de contratación administrativa de la Contraloría.
El pasado mes de marzo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, y el Consejo Nacional de Vialidad, CONAVI, adjudicaron el diseño y la construcción de la primera fase del Arco Norte de la Carretera de Circunvalación al consorcio La Estrella-Hernán Solís.
Las autoridades del CONAVI estiman que la primera fase del Arco Norte de Circunvalación estaría lista a finales del 2015 o inicios del 2016.
La primera etapa de la obra comprende trabajos desde el sector de La Uruca hasta la intersección de la Ruta 32 en el Triángulo de la Solidaridad.

El Salvador: Lanzan Chevrolet Tahoe 2015


Fuente: Revista Summa Lunes, 23 de Junio de 2014 18:08
La nueva Chevrolet Tahoe 2015 ofrece nuevo diseño, más poder, más eficiencia, más tecnología, seguridad y confort.

Cuenta con un imponente y nuevo frente, y viene más poderosa y eficiente gracias a sus sistemas de inyección directa (SIDI), la apertura variable de válvulas (VVT), Active Fuel Management (AFM), que desactiva los cilindros que no son necesarios dependiendo de las condiciones de manejo; Sistema FlexFuel, que permite que el motor soporte hasta un 85% de etanol en la mezcla de combustible y a su nuevo motor Eco Tec3 V8 con 355 caballos de fuerza (hp) y 383 lb-pie de torque. La nueva Chevrolet Tahoe ofrece: diseño contemporáneo y confort de primera clase; además de desempeño y tecnología Innovadora, con la cual su conductor podrá mantenerse conectado en todo momento sin importar a dónde vaya.
“Chevrolet TAHOE® forma parte de la familia de SUV’s grandes de Chevrolet; misma que fue diseñada para llevar una vida libre de complicaciones. Su equipamiento fue pensado para resolver cualquier situación de la vida diaria y de aquellos momentos especiales fuera de la ciudad donde se exige mucho más de un vehículo. Chevrolet Tahoe® 2015 cuenta con las capacidades de una camioneta, las amenidades de un vehículo de lujo y el ingenio de Chevrolet®”, dijo Rodrigo López Castellanos, Gerente de Marca de Chevrolet.
Su diseño exterior causa una increíble primera impresión; al frente, su nuevo diseño incrementa la aerodinámica al contar con esquinas más redondeadas para evitar resistencia al viento. El parabrisas laminado ayuda a bloquear los ruidos del exterior y a mantener una cabina silenciosa y el cofre de aluminio ayuda a la reducción de peso del vehículo y por lo tanto a mejorar la economía de combustible.
El diseño de la parrilla es totalmente nuevo pero mantiene el sello característico de Chevrolet con un doble puerto, además de ser refinada con detalles en cromo. Esta parrilla se ajusta herméticamente para reducir las brechas entre la carrocería aportando calidad en los acabados.
Cuenta con detalles llamativos como el nuevo diseño de faros delanteros, con una barra de LEDs para luces de día. Espejos al color de la carrocería, eléctricos, electro crómicos, calefactables, con memoria y plegables. En la parte trasera, cajuela eléctrica y un spoiler aerodinámico que esconde el limpia parabrisas. Imponentes rines que tienen un nuevo diseño de 20 pulgadas y estribos que contribuyen al estilo y funcionabilidad de esta renovada SUVs
<Chevrolet Tahoe 2015 ofrece un interior totalmente renovado con detalles de excelente calidad de materiales y de ensamble, orientado a mejorar la experiencia de manejo con controles ubicados ergonómicamente, más al alcance del conductor y pasajeros. La nueva Tahoe es referente a aspectos de confort, se mejoraron las curvas de los asientos y los soportes de los mismos, ayudando a que el conductor no se canse en trayectos largos, y viaje más cómodamente con la utilización de los asientos delanteros calefactables y ventilados.
Cuenta con numerosos espacios de almacenamiento, incluido entre ellos un compartimento oculto detrás de la pantalla del radio, múltiples áreas para guardar desde un folder o una laptop en la consola central y hasta 15 porta vasos para comodidad de todos los pasajeros, así como, un compartimiento en el suelo detrás de la tercera fila de asientos.
Chevrolet Tahoe 2015 tiene la capacidad para adaptarse a cualquier situación, ya que esta SUV abate la segunda y tercera fila de asientos para crear un espacio plano y poder ofrecer una impresionante capacidad de carga en tan solo dos pasos.

Tecnología de última generación

Chevrolet Tahoe 2015 incorpora una pantalla a color en el Centro de Información del conductor; misma que mantiene la tecnología del usuario organizada y a la vista de forma segura y sin tener que usar las manos. Con todo organizado y mostrado eficientemente, es posible mantenerse al control mientras se administran llamadas, listas de reproducción y mensajes de texto desde sus mandos al frente y en la parte trasera del timón.
Sistema de info entretenimiento Chevrolet My Link™, con una pantalla touch-screen de 8”, radio AM /FM con sintonización de frecuencia, reproductor de CDs, puertos para USB, SD y Mp3, auxiliar para MP3 y USB; sistema de audio premium de 9 bocinas Bose™ con amplificador; sistema de reconocimiento de voz y Bluetooth, conectividad total con Smartphones, reproducción de fotos y videos, interface para Siri de iPhone®.
Sistema de entretenimiento Bluray® con una pantalla ubicada en la segunda fila de asientos que incluye audífonos inalámbricos y audio streaming. Incluye temas para personalización de pantalla. Cuenta con el sistema de entrada pasiva y también con ignición a distancia y controles de apertura a control remoto. Conexión total con más de 12 puertos con 11 tomas de corriente entre USB, entradas de 12V y 20V así como también tarjeta SD y puerto auxiliar.

SURA reporta un crecimiento de 13% en sus primas en Panamá


Seguros de casa Tomado de sintoniageek.com
Fuente: La Estrella (Panamá) Martes, 24 de Junio de 2014 09:17
Los estados financieros de la compañía revelan un importante aumento en los ingresos producto de inversiones.

La utilidad neta de Seguros Suramericana (SURA) pasó de US$222.880 en 2012 a US$1,2 millones el año pasado, de acuerdo con los estados financieros presentados por la empresa. Esto fue consecuencia de un aumento de US$4 millones en el renglón de ingresos devengados de inversiones, que totalizó los US$5,6 millones.
‘En 2013 SURA adquirió Ase Suiza, una de las aseguradoras más importantes de El Salvador, mientras que los accionistas invirtieron dinero para subir el capital de la empresa’, señaló Salvador Morales, presidente de SURA Panamá.
El ejecutivo reconoce que esta acción los llevó a incurrir en una ‘falla técnica’ en el estado de situación, pero que como empresa se ‘sienten orgullosos’, ya que el resultado terminó siendo beneficioso.
Además, Morales destacó el buen crecimiento de SURA durante el último año.
‘Durante el 2013 Seguros SURA logró registrar un crecimiento del 13% en primas, lo que representa unos US$6 millones en comparación al ejercicio anterior’, manifestó Morales. ‘Ese aumento se basa en la calidad y estrategias comerciales, las cuales nos llevaron a obtener un crecimiento cualitativo de US$8 millones en reserva y US$8 millones en inversiones’, acotó.
Proyección
La empresa espera lograr un crecimiento de 14% en primas este año, lo que representaría entre US$7 y US$8 millones, aproximadamente.
Los ingresos netos por primas de SURA superaron los US$50 millones en 2013.

El Salvador: Impuesto a transacciones afectaría microcrédito e inversión bursátil


Ilustración de déficit fiscal Summa Inputs
Fuente: El Mundo (El Salvador) Martes, 24 de Junio de 2014 11:22
Hacienda propone tasar con el impuesto a inmuebles suntuosos, los predios baldíos, lotes y solares urbanos cuyo valor, ya sea de forma individual o en conjunto, supere los US$350.000.

Las microfinancieras y gremiales del sector bursátil rechazaron el anteproyecto de Ley del Impuesto a las Operaciones Financieras, pues aseguran que afectará al microcrédito y desincentivará la inversión en el mercado de valores. Esta iniciativa forma parte de la reforma fiscal presentada a la Asamblea Legislativa por el Gobierno anterior, en mayo.
El paquete tributario se comprende de dos leyes, que de aprobarse darían vida a tres nuevos impuestos; dos reformas a otros tributos ya existentes y una ley de responsabilidad fiscal. Uno de los nuevos tributos que se proponen es el Impuesto al Cheque y a las Transferencias Electrónicas, que tasaría a las operaciones superiores a los US$750, realizadas dentro del territorio nacional, con una tasa del 0,25% o 2,5 por mil.
El otro es el Impuesto para el Control de la Liquidez, que retendría el 0,25% o 2,5 por mil a los depósitos, pagos o retiros en efectivo superiores a los US$5.000. Esta retención sería acreditable contra cualquiera de los impuestos vigentes.
La Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (Asomi) advirtió ayer que estos impuestos afectarán a las instituciones microfinancieras (IMF) y se traducirán en un incremento en el costo del crédito que otorgan a la población, dijo su directora ejecutiva, Roxana Durán.
“Va incrementar el costo del crédito, obviamente no pagado a través de la tasa de interés, sino porque el cliente tiene que pagar un impuesto por el crédito que se le da a través de cualquier tipo de desembolso”, señaló.
Durán recordó que, por lo general, las IMF atienden a aquellas personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional y promueven la inclusión financiera. Hasta diciembre de 2013, su cartera de clientes ascendía a 91.230 usuarios.
El nuevo gravamen les afectará también en los desembolsos de préstamos. Y es que, según los datos de la entidad, el préstamo promedio otorgado por las microfinancieras asciende a US$1.499, con montos que rondan entre los US$300 y los US$2.500. El monto de los hechos generadores, mientras tanto, es de US$750, según la ley propuesta.
“La reforma habla del valor pagado a través de cheques, es algo importante que debemos tomar en cuenta porque todo crédito que las IMF otorgan, se da a través de cheques, entonces es bien difícil que esto no vaya a afectar”, añadió.
Otras operaciones gravadas, como las transferencias a terceros por cualquier modalidad o medio tecnológico y las transferencias de recursos al exterior también preocupan a Asomi.
“En las transferencias al exterior, por ejemplo, por los pagos que las IMF tienen con los entes financiadores como organismos internacionales, eso también puede afectar”, apuntó.
Finalmente, las instituciones que agrupa Asomi deberán someterse a una nueva dinámica para adecuarse en cuanto a los procedimientos y políticas que establece la ley para los agentes de retención, afirmó Durán.

Desincentivará inversión

Por su parte, la Bolsa de Valores (BVES), la Central de Depósito de Valores (Cedeval) y la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles, señalaron que el anteproyecto de Ley del Impuesto a las Operaciones Financieras desincentivará la inversión a través del mercado de valores.
Aunque dijo comprender la urgencia de llevar recursos frescos al fisco, Rolando Duarte, presidente de la BVES, advirtió que “si se encarecen las transacciones bursátiles, se elimina el atractivo del mercado de valores y se alejan las inversiones que aportan fondos para financiar los proyectos productivos que generan empleos y crecimiento económico”.
Según los actores del mercado bursátil, de los últimos cinco grandes proyectos de inversión productiva reportados, tres de ellos buscaron financiamiento, en condiciones muy favorables, en la BVES.
“El mismo Gobierno sería uno de los afectados porque no tendría mucho sentido buscar financiamiento a través de la emisión de bonos si a los inversionistas no les hace sentido económico comprar esos bonos”, advirtió Roberto Erroa, presidente de la gremial de intermediarios bursátiles.
“Cuando se pierde el atractivo de la rentabilidad deja de tener sentido un mercado bursátil. Por eso a todas luces un doble impuesto que encarece el mercado bursátil es una situación perder-perder para toda la economía”, agregó Erroa, coincidiendo con el presidente de la Bolsa de Valores.

Propuesta de nuevos impuestos y modificaciones

Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria Suntuaria

Pagarán este tributo aquellas propiedades no productivas que superen los US$350.000. En ese caso, se cobrará el 1% sobre el exceso de ese piso. Quienes posean inmuebles de recreación, es decir, viviendas en la playa o el campo, pagarán el 1% sobre el valor de dicha propiedad para recreación.
Si un inmueble que cumple las características definidas para este impuesto se utiliza para fines productivos y recreación, la propuesta señala que se deberá segregar el valor asignado a cada porción y se pagará por la parte gravada conforme a la propuesta.
Quedan exentos los inmuebles que no superen los US$350.000, ya sea individual o en conjunto; los inmuebles económicamente productivos (fábricas, comercios, parcelas cultivadas, etc.), los inmuebles propiedad del Estado, autónomas y municipalidades; los inmuebles propiedad de iglesias y organizaciones religiosas destinados directamente al servicio religioso, las propiedades de organizaciones sin fines de lucro, excepto las de uso habitacional y recreativo.
Tampoco pagarán las propiedades de organismos internacionales, agencias de desarrollo y cooperación extranjeras; sedes diplomáticas y consulares, ni los inmuebles embargados o recibidos en pago que son parte de los activos extraordinarios de los bancos.

Impuesto a las Operaciones Financieras

La Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras se compone de dos tributos.
El Impuesto al Cheque y a las Transferencias Electrónicas se aplicará a operaciones realizadas dentro del país que superen los US$750. La tasa es de 0,25% sobre el monto de la transacción, que equivale a 2.5 por mil.
Incluye a pago de bienes y servicios a través de cheque y tarjeta de débito, transferencias electrónicas, transferencias a favor de terceros, desembolsos de préstamos y operaciones realizadas entre entidades del sistema financiero bajo instrucciones de sus clientes o por su propio interés.
Para este tributo hay 14 exenciones, entre las que destacan el retiro de efectivo de cuentas de depósitos y cajeros, pagos de tarjetas de crédito, pago de seguridad social y previsional, pago de salarios (siempre que se origine desde una cuenta especial del empleador), desembolso de préstamos de capital de trabajo, avío y vivienda, entre otras.
El otro es el Impuesto para el Control de la Liquidez, que retendrá 0,25% o 2.5 por mil a los depósitos, pagos o retiros en efectivo superiores a los US$5.000. Pero, en este caso, los bancos entregarán un comprobante de pago del impuesto, pues la retención será acreditable contra cualquiera de los impuestos vigentes. Las exenciones son las mismas.

Reformas a la Ley de Imprenta y a la del libro

Art. 8 actual /Ley de imprenta

Las Imprentas no estarán sujetas a ningún impuesto ni caución. Para los efectos de esta ley, se tendrá como imprenta, lo referido a la producción, difusión o venta de periódicos, revistas, folletos, libros, manuales, hojas sueltas, de carácter divulgativo o intelectual o en general, vinculados a la libre difusión del pensamiento. La importación y la internación de los productos mencionados en el inciso anterior, no estarán sujetos a ningún tipo de impuesto, derecho o caución.

Reforma al art. 8/Ley de imprenta

Las imprentas no estarán sujetas a censura ni caución, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República. La importación, producción, difusión o venta de los productos de imprenta estarán exentas de impuestos, derechos o gravámenes. También gozarán de igual exención, los insumos necesarios para la producción o elaboración de los referidos productos, como el papel, aclara el anteproyecto de ley de Hacienda. La exención anterior no incluye el Impuesto sobre la Renta, el cual se pagará de acuerdo a la ley.

Reformas a Ley de Impuesto Sobre la Renta

Art. 76 y 77 actual

Art. 76: El impuesto sobre la renta anual tendrá un pago mínimo definitivo, cuyo hecho generador está constituido por la obtención de rentas obtenidas o brutas en el ejercicio o período de imposición.
Art. 77: El pago mínimo del impuesto sobre la renta se liquidará sobre el monto de la renta obtenida o bruta, con la alícuota del 1%.
Reforma a los art. 76 y 77
Art. 76: El impuesto sobre la renta anual tendrá un pago mínimo, cuyo hecho generador está constituido por la posesión de activo neto en el ejercicio o período de imposición.
Art. 77: El pago mínimo del impuesto sobre la renta se liquidará sobre el monto del activo neto, con la alícuota del 1%.
En total, el Ministerio de Hacienda propone reformas a seis artículos de la ley del Impuesto sobre la Renta, referentes al pago mínimo de renta. Este impuesto fue declarado inconstitucional recientemente y con estas modificaciones el Ejecutivo busca corregir las observaciones.

Bolsa de Dubai se desploma por temor al pinchazo de la burbuja inmobiliaria


Torre Cayan, Dubái Tomado de http://gulfnews.com/
Fuente: Cinco Días Martes, 24 de Junio de 2014 11:39
El índice de referencia en el emirato ha caído hoy un 6,5%, aunque ha llegado a perder en algunos momentos de la sesión un 8%.

La Bolsa ha estado lastrada por el desplome de Arabtec Holding, la mayor constructora cotizada del país. La firma ha perdido un 53% de su capitalización durante el último mes, tras perder alguno de sus accionistas de referencia.
El índice DFM ha registrado una corrección del 20% desde el máximo alcanzado el 6 de mayo. "La presión vendedora sobre los títulos de Arabtec está generalizándose a otros valores, especialmente por parte de inversores minoristas", explica Nayal Kahan, responsable de ventas institucionales del bróker Naeem Holding.
Las acciones en Emiratos Árabes Unidos habían registrado una fuerte subida desde enero de 2012, con la recuperación del sector inmobiliario y el boom de los viajes de negocios y turísticos en el Medio Oriente.
Emaar Properties, promotora del mayor rascacielos del mundo (el Burj Khalifa) y la compañía con mayor peso en la Bolsa de Dubai, perdió ayer un 8,1%.
"Hay un proceso de ventas indiscriminadas", explica Ramez Merhi, director de la gestora de activos dubaití Al Masah Capital.

Ambev Centroamérica lanza Cerveza Presidente en Guatemala


Cerveza Presidente Cerveza Presidente
Fuente: Revista Summa Martes, 24 de Junio de 2014 15:18 (modificado)
Es la cerveza ícono del Caribe: Cerveza Presidente. Es producida en República Dominicana por Cervecería Nacional Dominicana

Presidente se exporta a más de 40 países alrededor del mundo y es la marca de mayor venta del Caribe.
“Después de la alianza de Ambev y Cervecería Nacional Dominicana en el año 2012, se abre la oportunidad de introducir la Cerveza Presidente en el mercado guatemalteco, siendo la puerta de entrada para la región centroamericana. Confiamos que tendrá una gran aceptación y crecimiento en el corto plazo. El mercado cervecero del Caribe es uno de los más importantes y desarrollados de la región, y ahora nosotros entregamos una nueva propuesta al consumidor guatemalteco, llevando nuestra marca Presidente por medio de la extensa red de distribución de CBC”, puntualizó Sandro Assis, Director General de Ambev Centroamérica.
Cerveza Presidente cuenta con los eventos musicales más relevantes del Caribe como: Festival Presidente, el más grande espectáculo de música de esta zona con artistas de todo el mundo, y Barbarella by Presidente, el espectáculo electro pop más amplio del Caribe, con artistas y Djs de fama mundial. Ahora los consumidores guatemaltecos tendrán acceso a estos eventos por medio de promociones y concursos.
Sobre la introducción de Presidente, la nueva marca importada de Ambev Centroamérica, el Gerente Regional de Mercadeo, Mikele Marsicovetere, informa: “En Ambev tenemos un compromiso con el consumidor de mantenernos en constante innovación, importando marcas premium de calidad mundial. Tenemos la certeza que Presidente tendrá gran aceptación, pues su sabor refrescante con carácter, la distinguirá en la alta gama de productos dentro del mercado nacional”.

Costa Rica gana el grupo más complicado en toda la historia de los mundiales

Costa Rica termina en lo más alto, Uruguay segundo en el Grupo de la Muerte

Juego Costa Rica-Inglaterra rompió récord de asistencia al Estadio Mineirao

Foto: ¿Cuál peinado prefieres?
El partido entre Costa Rica e Inglaterra, jugado este martes en Belo Horizonte, registró la mayor cantidad de aficionados en el Estadio Mineirão, desde su reapertura. En este juego estuvieron presentes 57.823 espectadores, superando los 57.698 que acompañaron el choque entre Argentina e Irán, en la segunda jornada del Grupo F.
Antes del inicio del Mundial 2014, la mayor cantidad de hinchas en este reducto se registró en el partido entre Brasil y Uruguay, ganado por los locales 2-1, en las semifinales de la Copa Confederaciones del año pasado. En esa ocasión el estadio recibió 57.483 espectadores.

Las mayores asistencias al "nuevo" Mineirão:
Costa Rica 0 x 0 Inglaterra - Copa Mundial 2014, 57823 espectadores
Argentina 1 x 0 Irán - Copa del Mundo 2014, 57.698 espectadores
Brasil 2 x 1 Uruguay - Copa Confederaciones 2013, 57.483 espectadores
3 x 0 Colombia Grecia - Copa del Mundo 2014, 57.174 espectadores
Cruzeiro 3 x 0 Grêmio – Campeonato Brasileiro, 56.864 espectadores
Bélgica 2 x 1 Argelia - Copa del Mundo 2014, 56.800 espectadores
2 x 0 Atlético Olimpia - final de la Libertadores 2013, 56557 espectadores
Brasil 2 x 2 Chile - Amistoso en 2013 - 53.331, espectadores
Cruzeiro 2 x 1 Atlético - Campeonato Mineiro 2013, 52.989 espectadores

lunes, 23 de junio de 2014

En la ciudad de Alajuela se construye el más moderno autódromo de la región

Municipalidad de Alajuela da luz verde a remodelación del autódromo La Guácima

junio 23rd, 2014 | by Armando Calderón

Los permisos necesarios para poder iniciar las obras de remodelaciones del autódromo La Guácima ya tienen el visto bueno de la Municipalidad de Alajuela, así fue confirmado este lunes por Silvia Bermúdez encargada de prensa de la empresa Bliss Entretenimiento la cual está a cargo de la administración del autódromo.
Hace algunas semanas los movimientos de tierra iniciaron en el sector de las “eses” y el “lago”, en ambos sectores fue demolida la pista de automovilismo y pronto darán paso a obras como un anfiteatro, centro de eventos, plazas  y una sala VIP, obras que esperan sean inauguradas en el mes de marzo del 2015.
Según el comunicado de prensa enviado a los medios este lunes, los movimientos de tierra continuarán hasta el mes de agosto cuando arranque formalmente la construcción de las obras.
Según la información los materiales del antiguo autódromo han sido donados así como otros serán reciclados según su utilización.
“La planificación del proyecto contempla la reutilización de materiales y estructuras del antiguo diseño y el reciclaje de otros. Un total de 180 baldosas fueron donadas a dos canchas en el distrito para ser utilizadas como graderías, la cancha de San Francisco y de La Guácima Arriba fueron las beneficiadas” cita textualmente el comunicado.
 Piques, ciclismo y atletismo continúan sin problema
Por último el comunicado de prensa también confirmó que los piques que actualmente se realizan los días lunes por la noche se mantienen sin problema en horario de 7:30 de la noche a 10:30, además todos los días desde las 5 y hasta las 9 de la mañana también para quienes desean practicar el ciclismo y el atletismo de una forma segura.


mapaguacima.jpg


La página más gloriosa en la historia de la Concacaf es celebrada en Costa Rica

La Selección más grande de la Concacaf se llama Costa Rica. Y así celebran cuando matan a 3 campeones mundiales en 2 juegos. Salud!





EE.UU. aportará US$254 millones para detener migración en Centroamérica


Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, visita a Otto Pérez, presidente de Guatemala Tomado de Presidencia de la República de Guatemala
Fuente: Prensa Libre Viernes, 20 de Junio de 2014 18:10
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en Guatemala que su gobierno destinará a tres países de Centroamérica US$9,6 millones para la reinserción los deportados.

Biden llegó esta mañana a Guatemala en una visita oficial de un día, en la que se reunió con funcionarios de la región para analizar el creciente número de menores que viajan solos y de manera ilegal a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
El vicepresidente se reunió al mediodía con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el ministro coordinador del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández, y el secretario mexicano de gobernación, Miguel Ángel Osorio, además del presidente Otto Pérez Molina, con quien también tuvo una reunión privada.
Biden señaló en rueda de prensa que la migración ilegal de los menores es “un tema humanitario” y que el problema es compartido entre Estados Unidos, México y Centroamérica.
“Estados Unidos reconoce que el flujo de chicos y muchachos ha acrecentado un peso y (es) un peligro enorme en seguridad y en materia económica” , subrayó.
También aseguró que los menores que sean repatriados a sus países de origen serán protegidos y tratados de la mejor manera.
El país norteamericano anunció que apoyará a los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras con US$9,6 millones para poder reintegrar a la sociedad a sus ciudadanos deportados.
Pérez Molina dijo tras la reunión con el vicemandatario que su país fortalecerá la presencia consular en la frontera estadounidense, y que de manera conjunta con Estados Unidos impulsarán una campaña de información sobre los riesgos que conlleva la emigración irregular.
El ministro coordinador del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández, precisó que los menores detenidos sin acompañantes en Estados Unidos deben ser entregados a sus padres, independientemente del país en el que los progenitores se encuentren.
La cantidad de menores centroamericanos detenidos por las autoridades estadounidenses sin ningún acompañante aumentó en un 66% en el último año fiscal (de octubre de 2013 a septiembre de 2014), en comparación con el mismo período entre 2012 y 2013, de acuerdo al Departamento de Seguridad de EEUU.
El porcentaje no incluye los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año, con los que se cerrará el actual período.
La misma fuente precisó que han sido detenidos 9.850 niños salvadoreños, 11.479 guatemaltecos y 13.282 hondureños desde octubre de 2013 hasta el 31 de mayo pasado, para contabilizar en total 34.611 menores centroamericanos.
La cifra en el período anterior fue de 20.805 menores (5.990 salvadoreños, 8.068 guatemaltecos y 6.747 hondureños).
La pobreza y la violencia son las causas que originan estos movimientos migratorios, según organizaciones especializadas en el tema, además de la creencia errónea de que por ser menores pueden quedarse de manera legal, de acuerdo con el gobierno norteamericano.

US$40 millones para Guatemala

Washington también destinará US$40 millones a Guatemala para lanzar un nuevo programa de apoyo durante los próximos cinco años, a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID).
Dicho programa trabajará en las comunidades más violentas del país para reducir los factores de riesgo con jóvenes involucrados en pandillas, situación que muchas veces obliga a los menores a migrar al país norteamericano.
Los norteamericanos también implementarán un nuevo programa social en El Salvador, por US$25 millones en los próximos cinco años, para establecer 77 centros de apoyo juvenil que se sumarán a los 30 ya existentes.
Honduras recibirá US$18,5 millones, manejados a través de la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (Carsi) , para apoyar a las instituciones de justicia en la lucha contra las pandillas y el crimen.
El gobierno estadounidense planea auxiliar a los países centroamericanos con otros US$161,5 millones para programas de CARSI que le permitan a la región responder a las exigencias actuales en temas de seguridad y gobernabilidad, que a su vez detengan el flujo de migración ilegal por parte de los centroamericanos.
El Salvador, Honduras y Guatemala reciben actualmente US$130 millones de asistencia bilateral por parte de Estados Unidos, para una variedad de programas relacionados con salud, educación, cambio climático, cooperación militar, crecimiento económico y democracia.
Centroamérica tiene una población estimada de 19 millones de menores de 17 años, de los cuales aproximadamente un 65% vive en condiciones de pobreza y un 33% lo hace e pobreza extrema, de acuerdo a datos divulgados por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).
Las autoridades de los países centroamericanos calculan que en Estados Unidos viven alrededor de dos millones de guatemaltecos (el 60% de forma ilegal) , dos millones de salvadoreños y un millón de hondureños.

Ofrecerán visa de trabajo a jóvenes en Alianza del Pácífico


Presidentes que integran la Alianza del Pacífico Cortesía Presidencia de Colombia
Fuente: Portafolio Viernes, 20 de Junio de 2014 11:34
Oportunidad para personas entre 18 y 30 años que puedan viajar y trabajar un año en países del bloque.

Los cancilleres de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial de Chile, Colombia, México y Perú, firmaron este jueves en México su primer acuerdo de movilidad para jóvenes como antesala a la IX cumbre de este viernes, abierta al diálogo con el Mercosur propuesto por Chile.
Se trata de visas para que jóvenes de entre 18 y 30 años que puedan viajar y trabajar durante un año en países del bloque, en un programa que empezará a funcionar en agosto y que contempla inicialmente solo 300 visas anuales por país.
Costa Rica es el país que más avanzado tiene el proceso de adhesión a la Alianza, seguido de Panamá, que en abril firmó el TLC con México, el único país del bloque con quien le faltaba ese requisito.
En la cumbre de Punta Mita, además de la concreción de la incorporación de la Bolsa Mexicana de Valores al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), se espera avanzar en la integración de nuevos miembros entre los 32 observadores de la plataforma.

El coste empresarial del adiós de España al Mundial de Brasil


Camisa de selección de fútbol de España Summa Inputs
Fuente: El Economista (España) Viernes, 20 de Junio de 2014 09:24
La eliminación temprana de la Selección Española en el Mundial de Brasil no sólo decepcionó a los aficionados españoles, sino que también restará negocio a media docena de grandes sectores de la economía.

Algunos analistas apuntan el país dejará de ingresar 600 millones de euros por culpa de la suerte esquiva en los estadios brasileños.
El gran damnificado es el negocio de la restauración, cuyos bares perderán la parroquia tradicional de los grandes acontecimientos televisivos. Los comercios también tienen motivos para lamentar el escaso acierto de los hombres de Del Bosque, lo que repercutirá en menores ventas de productos de merchandising, además de refrescos, cervezas y comida rápida.
Las compañías aéreas y agencias de viajes apenas tendrán trabajo extraordinario ante la caída de una demanda que pudiera haber generado la presencia de la Selección en las siguientes rondas del Mundial.
Los 27 patrocinadores españoles de la Selección devaluarán una inversión y un retorno promocional que durante los seis últimos años ha resultado histórico.
Lo mismo ocurre con los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión dueñas de los derechos de retransmisión, así como el conjunto de la prensa deportiva y las radios. La venta de ejemplares de periódicos especializados en fútbol desciende de forma drástica cuando los resultados de la Selección son adversos. Las casas de apuestas perderán aliciente por parte de los aficionados españoles.
Tanto la Federación Española de Fútbol como los propios futbolistas también sufrirán en sus bolsillos el viaje de vuelta a las primeras de cambio. Las primas multimillonarias quedarán en nada, así como los ingresos que la Fifa reparte a las Selecciones según sus resultados. El organismo futbolístico reserva un premio de 27 millones para el equipo que alce el trofeo. De forma indirecta, el fisco español menguará su recaudación una vez que los miembros de La Roja ya no tendrán que tributar por los más de 720.000 euros que cada futbolista hubiera obtenido si hubieran ganado una segunda estrella.

El ascenso de los yummies


Colección Hugo Boss 2014 Tomado de http://www.hugoboss.com/
Fuente: Luis Diego Quirós @ldquiaco Viernes, 20 de Junio de 2014 17:25
La industria de la moda y el lujo ponen sus esperanzas en los yummies, hombres jóvenes metrosexuales que disfrutan de un lujoso estilo de vida

Siempre hemos pensado que el consumo de lujo está en manos de las mujeres ricas, quienes compran Louis Vuitton, Prada o Armani. Sin embargo, el estudio Rise of the Yummy. Young, Urban, Male: Three reasons to rejoice, elaborado por HSBC en marzo anterior, rompe ese mito y acuña el término yummy (young urban males), para describir a los hombres que también son consumidores de la moda y el lujo.
Como es tan reciente, no podemos decir que este término sustituya al yuppie (acrónimo para young urban professional), que se refería a un miembro de la clase media alta entre veinte y 43 años de edad. Pero el paso al yummy implica que el hombre se convierte en una atractivo mercado comercial.
El análisis estima que las ventas de productos de lujo crecerán entre 8% y 9% este año, en gran parte por la ayuda del auge de los yummy, quienes están hambrientos por el lujo.
“Sin importar que sea cosméticos, accesorios deportivos o ropa, las compras masculinas han empezado a impactar en las tasas de crecimiento. Una de las tendencias son las nuevas tiendas de lujo especialmente diseñadas para hombres”, dice este reporte.
Los hombres representan el 40% de las compras globales de lujo, dice la firma consultora Bain, pero pueden significar más porque ya los hombres tiene auto, entonces se mueven hacia otras categorías. Por otro lado, los yummies se casan después, entonces tienen más tiempo y dinero para gastar en sí mismos
Las firmas de moda ya saben del futuro de esta tribu urbana, por eso firmas como Hugo Boss crecen y aumentan ventas, mientras que otras, como Burberry, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo,Coach, Ralph Lauren, TOD’s y Gucci desarrollan líneas de productos específicas para este segmento.
Estos nuevos consumidores y los mercados emergentes pueden ser la salvación para la industria de lujo. El estudio Luxury Goods Passport, de Euromonitor International, señala que tras años de crecimiento de doble dígito, el consumo se enfría a un 8% o 9% anual, pero el aumento del número de clientes en los próximos años compensará esa desaceleración. Esta nueva oleada de consumidores procederá de la nueva clase media en Latinoamérica, África y Asia-Pacífico, que será la mayor región del mundo para la industria en los próximos cinco años.
Mandamientos de la imagen ejecutiva

Fitch rebaja calificación de Guatemala a BB con perspectiva estable


Ciudad de Guatemala Guatemala es la economía más grande de Centroamérica y su posición geográfica también son ventajas que el sector privado del país pretende explotar en el encuentro de inversionistas.
Fuente: Prensa Libre Viernes, 20 de Junio de 2014 18:18
Fitch también bajó las calificaciones de emisión de bonos senior no garantizadas en moneda extranjera y local de Guatemala a 'BB' desde 'BB +'.

Según el comunicado, las perspectivas de calificación en los exámenes a fondo a largo plazo se han revisado de negativa a estable. Además,
el Techo País de Guatemala a 'BB +' desde 'BBB-' y de corto plazo.
Según el comunicado, la rebaja de Guatemala y la perspectiva estable refleja los siguientes controladores de calificación:
Guatemala no ha sido capaz de avanzar lo suficiente para mejorar sustancialmente sus perspectivas de crecimiento, ampliar su base de ingresos y mejorar su flexibilidad fiscal. Como resultado, la posición relativa de Guatemala en la categoría 'BB' se ha erosionado en los últimos años.
Guatemala, dice el comunicado, tiene la base de ingresos más estrecho en la categoría 'BB'. Una reforma fiscal, que originalmente tenía la intención de elevar al 1% del PIB en ingresos adicionales en 2013 tuvo un impacto en silencio en la recaudación de impuestos debido a las deducciones, obstáculos administrativos en las aduanas y resoluciones judiciales en contra de cumplimiento tributario, capacidad recaudatoria débil y limitar el proceso presupuestario de flexibilidad de la política fiscal, la tolerancia de la deuda y la capacidad de las autoridades para hacer frente a demandas sociales, reducir las brechas de infraestructura y emprender reformas que fomenten el crecimiento.
Según la agencia, el recimiento promedio de cinco años de Guatemala del 2.8% va a la zaga la mediana de 'BB' del 3.7% en 2013.
Fitch también hace referencia al alto nivel de delincuencia, bajo nivel de ahorro e inversión y baja intermediación financiera. Además cita que el perfil crediticio de Guatemala se ve limitada por una débil gobernanza y los indicadores de desarrollo humano, un sistema de partidos fragmentado, legislativo dividido y períodos prolongados de estancamiento en el Congreso.
La perspectiva estable de Guatemala se basa en las expectativas de Fitch de que el país mantendrá la estabilidad macroeconómica y financiera y el déficit fiscal se mantendrá relativamente moderado, además de que se espera que los precios al consumidor se mantengan dentro de la meta de 3% a 5% en 2014-2015.
La agencia refiere que los principales factores de riesgo que, individual o colectivamente, podrían desencadenar una acción de calificación son:
Positivo:
Mejoras sostenidas en la recaudación fiscal y el proceso presupuestario que resulta en una mayor política fiscal.
Mayor tasa de inversión y las perspectivas de crecimiento económico.
Progresos en materia de gobernanza y los indicadores de desarrollo humano.
Negativo:
Las políticas que conduzcan a la inestabilidad macroeconómica o de un marcado deterioro de las cuentas fiscales; reducción de materiales en las reservas internacionales y las fuentes externas de financiación.
La escalada de la delincuencia y el conflicto social que afectaría severamente la inversión y las perspectivas de crecimiento.

Empresarios piden priorizar el turismo en el interior de Panamá


Bocas del Toro, Panamá Summa Inputs
Fuente: La Estrella (Panamá) Lunes, 23 de Junio de 2014 08:41
Nuevos aeropuertos y vuelos directos desde Europa crean nuevas oportunidades para el sector.

El turismo. Una actividad que ha pasado a aportar más a la economía nacional que el Canal de Panamá o la Zona Libre de Colón. En los primeros cuatro meses del año, los pasajeros residentes en el exterior gastaron US$1.229,6 millones, según las cifras oficiales.
En este negocio multimillonario, el reto para el gobierno panameño y la empresa privada es consolidar ese crecimiento y fortalecer las provincias. Que se descentralice la administración, que crezcan las inversiones, se aprovechen las oportunidades y que Panamá no solo se promueva fuera del país, sino también a lo interno. Este fue el mensaje que enviaron empresarios y autoridades gubernamentales durante un encuentro realizado, la semana pasada, en la provincia de Coclé.
‘Necesitamos una visión clara’, manifestó Donnie Estrada Troetsch, presidente del Octavo Foro de Turismo organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), que se realizará del 17 al 19 de julio. ‘Hay que descentralizar el turismo, llevarlo a los gobiernos locales. Tenemos una tendencia de megacentralización’, acotó. Propone fortalecer el turismo en las provincias y actualizar la legislación, que en estos momentos no brinda incentivos a zonas claves de desarrollo turístico en el país.
Oportunidades
Alberto Quirós, miembro de un clúster de 10 empresas dedicadas al turismo en la provincia de Coclé, asegura que es el momento de aprovechar las oportunidades que se presentan en el país.
‘La idea es que la unión hace la fuerza’, explicó Quirós. ‘Tenemos que prepararnos para el éxito del aeropuerto de Río Hato. Para ello, no solo debe ser parte de la oferta los hoteles, los restaurantes, los touroperadores, sino también los artesanos y las comunidades del área que tienen atractivos turísticos’, señaló.
Los nuevos vuelos directos al país de aerolíneas como Iberia, Air France y KLM atraen cada vez más turistas al país. Quirós opina que, aunque en la ciudad haya una sobreoferta de hoteles, hace falta subir el número de habitaciones en el interior (alrededor de 3 mil) para suplir una demanda que, estima, podría llegar a ser de 10 mil habitaciones. ‘En temporada alta, lo que tengas de habitaciones lo vas a llenar’, manifestó.
Una de las nuevas iniciativas que han surgido en el sector es promover el trabajo en el campo como un destino turístico.
‘Es una forma de distribuir la riqueza’, afirmó Bruno Mojica, director de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Mojica señaló que ya hay una cooperativa de agroturismo en Panamá y que este año se realizarán los primeros desembolsos de créditos para el sector, por parte del Banco de Desarrollo Agropecuario. ‘Es una actividad incipiente. Todavía se está realizando de manera informal’, añadió Mojica.

miércoles, 18 de junio de 2014

Las mujeres más atractivas del Mundial tras completada la primera fecha


Este martes se completó la primera jornada en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. En el duelo más esperado de la jornada las brasileñas volvieron a destacar con su belleza en las gradas, pero las seguidoras mexicanas no se quedaron.
Aquí te presentamos una GALERÍA de las mujeres más hermosas en lo que va de la Copa del Mundo.


DaviviendaBody


Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)
Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)
Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)
Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)

DaviviendaTop
Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)
Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)


Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)

Duelo de bellezas se da en el Estadio Castelao de Fortaleza (Reuters)

 Brasil 2014: Bellas hinchas iraníes alentaron a su selección




DaviviendaBody
 























 

 




http://www.superk800.com/wp-content/uploads/2014/06/chica00_16062014.jpg
http://www.superk800.com/wp-content/uploads/2014/06/chica6_16062014.jpg
http://www.superk800.com/wp-content/uploads/2014/06/chica3_16062014.jpg
http://www.superk800.com/wp-content/uploads/2014/06/chica8_16062014.jpg
http://www.superk800.com/wp-content/uploads/2014/06/chica13_16062014.jpg