Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 4 de julio de 2012

Congreso aprobó construcción de canal interoceánico en Nicaragua

El Congreso de Nicaragua aprobó este martes una ley para la construcción de un canal interoceánico con una inversión de $30.000 millones, que el Gobierno de Daniel Ortega promete conseguir para sacar al país de la pobreza.
"Se aprueba la Ley de Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ", anunció el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista René Núñez, al cerrar un primer debate del proyecto en lo general.
La iniciativa, aprobada por 85 de los 91 diputados nicaragüenses, establece el régimen jurídico para la construcción de la obra, que el Gobierno propone abrir por cualquiera de seis posibles rutas de más de 200 km.
La ley prevé también la creación de la "Autoridad de El Gran Canal" que integrará una junta directiva de seis miembros nombrados por el presidente y ratificados por el Parlamento, que la primera vez fungirá por un período no mayor de 10 años, plazo previsto para la realización de la obra.
El Gobierno prevé que en ese lapso se crearán 600.000 puestos de trabajo.
La entidad tendrá autonomía funcional y administrativa para gestionar los fondos con países o firmas extranjeras interesadas y manejar las obras, según la ley, que fue consultada con varios sectores en junio.
Según el texto, el Estado de Nicaragua será dueño del 51% de las acciones del canal y el resto quedará en manos de la compañía que financie las obras.
La iniciativa fue calificada por legisladores del gobernante Frente Sandinista como un "sueño histórico", que el presidente Ortega hará realidad durante su segundo mandato iniciado en enero pasado, aunque genera dudas en medios de la oposición.

Fuente: El Financiero, Costa Rica.

No hay comentarios: