Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Indígenas de Costa Rica piden detener mayor hidroeléctrica de Centroamérica

SAN JOSÉ. Representantes indígenas de Térraba, en el sur de Costa Rica, demandaron al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) cancelar la construcción de una planta hidroeléctrica, la más grande de Centroamérica, que denunciaron anegará una extensa porción de sus reservas.

Uno de los denunciantes, Elides Rivera, aseguró que el ICE usurpó los territorios donde se construirá la planta Diquís, que anegará 7.600 hectáreas, 10% de las cuales pertenecen a reservas de poblaciones indígenas.

El ICE estimó el costo de la obra en 2.072 millones de dólares y aseguró que el territorio indígena que incluye el proyecto son 915 hectáreas, el cual no es habitado de forma permanente.

“Según las proyecciones, se estima que el proyecto hidroeléctrico Diquís será el más grande de Centroamérica y permitirá al país garantizar la disponibilidad de energía eléctrica, limpia y renovable”, según detalles del proyecto dados a conocer por la institución.

Diquís tendrá su sitio de presa en el río General Superior, a unos 10 km de la ciudad de Buenos Aires de Puntarenas, y a unos 200 km al suroeste de la capital.

Su producción será de 3.050 gigavatios por año, de acuerdo con datos del ICE, y con su generación se beneficiará más de un millón de clientes.

No hay comentarios: