Planta en El Coyol de Alajuela, Costa Rica.
Fuente: Revista Summa
Domingo, 20 de Enero de 2013 19:12 (modificado)
La firma costarricense Dos Pinos anunció hoy la compra
de la Planta Nevada, productora de leche y jugos propiedad de Refrescos
Nacionales, subsidiaria de Cervecería Nacional, la cual pertenece a
SABMiller en Panamá.La firma costarricense Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. anunció hoy la compra de la Planta Nevada, productora de leche y jugos propiedad de Refrescos Nacionales, subsidiaria de Cervecería Nacional, la cual pertenece a la multinacional SABMiller en Panamá.
La confirmación final de la transacción depende de la aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá.
La planta Nevada, que se ubica en Chiriquí, cuenta con una capacidad instalada para procesar 100.000 litros de leche por día y produce leches enteras, semidescremadas, descremadas, saborizadas y con avena; así como jugos de frutas, bajo las marcas Nevada, Chiricana y Tutti Frutti.
Esta adquisición es estratégica para Dos Pinos como parte de sus planes de transnacionalización.
Llevaremos toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio lácteo a una empresa con un alto potencial de desarrollo˝, expresó Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos.
Dos Pinos, una firma multi-centroamericana de origen costarricense, posee 600 presentaciones diferentes de productos y exporta cerca de US$84 millones. Actualmente exporta a Centroamérica, Belice, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba y Venezuela, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario