Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 28 de julio de 2008

Firma de análisis financiero para Wall Street se afianza en Heredia

Amba Research

Planilla de expertos crecerá a 100 luego de iniciar con 10 empleados en 2006

Compañía da servicio a bancos de inversión y fondos de cobertura

Hassel Fallas | hasselfallas@nacion.com

Amba Research, transnacional de análisis financiero, consolida sus operaciones en el país.

La planilla de trabajadores de la empresa aumentó en un 60% en dos años ante la creciente demanda de servicios de análisis para invertir en Wall Street.

Amba Research inició operaciones aquí en el 2006 con 10 personas; hoy laboran 70 analistas. La compañía prevé llegar a 100 puestos para el próximo año.

En su sede, ubicada en Heredia, la firma efectúa análisis financieros para nueve de los 15 principales bancos de inversión y para 70 fondos de cobertura ( hedge funds ) en Nueva York.

¿Qué hacen? Los analistas costarricenses realizan parte o toda la investigación financiera que permite a los bancos de inversión aconsejar a sus cliente si una inversión es o no oportuna.

“Antes de recomendar comprar una acción, los bancos efectúan un análisis financiero para determinar si su precio está subvaluado o sobrevaluado. Para eso crean modelos financieros y escriben reportes. Nosotros ayudamos a hacerlo”, explicó Armando Balma, gerente de Amba en el país.

Un servicio similar da la firma para los fondos de cobertura.

La compañía también hace estudios para agencias de calificación crediticia, proveedores de información financiera y fondos privados de acciones.

“Al adquirir más experiencia, nuestros analistas han ganado la confianza de los clientes; algunos de ellos dicen que el análisis que se hace aquí tiene el mismo nivel de Wall Street”, agregó Balma.

Los bancos de inversión en Wall Street se dedican a manejar dinero de inversionistas adinerados, realizan fusiones, adquisiciones de compañías y también reestructuran instrumentos financieros.

Entre los bancos de inversión más connotados están: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Credit Suisse y Lehman Brothers.

Los hedge funds son fondos de inversión que utilizan cualquier instrumento en el mercado para obtener ganancias, con mínimos de inversión bastante altos.

Además de la ubicada en Heredia, la compañía tiene cinco sedes globales.

La primera la abrió en Sri Lanka, Asia, en el 2003. Las otras están en Inglaterra, India, Singapur y Estados Unidos.

Actualmente, la firma tiene 650 empleados en el mundo.


Fuente: La Nación 28/07/2008

No hay comentarios: