Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

¿Cuáles son los edificios más altos de Centroamérica?

LOS EDIFICIOS MAS ALTOS EN CENTROAMÉRICA (2012)



1 - Trump Ocean Club Internacional Hotel & Tower
Cuidad de Panamá, Panamá

En 2011 se ah convertido en el mas alto de américa latina, Centroamérica y Panamá. Se encuentra ubicado en el sector de Punta Pacifica de la Cuidad de Panamá. Es en la misma Cuidad de Panamá se encuentran 33 de los 80 edificios mas altos de américa latina. También 9 en construcción dentro de los 40 mas altos en construcción de américa latina.

Panamá, Chile y México son los únicos países en américa latina en contar con edificios dentro de los 200 mas altos del mundo.

La torre Gran Costanera en Chile, con 300 metros sera la que destronara próximamente a Trump Ocean Club Internacional Hotel & Tower de Panamá. Un dato importante es que Chile es una de las regiones mas sísmicas de el mundo en el cinturón de fuego, así como Japón, Perú, Colombia, México, El Salvador y Guatemala.

EL RESTO DE CENTROAMÉRICA


2 - El Pedregal
San Salvador, El Salvador
El Salvador fue uno de los primeros países centroamericanos en incursionar con edificios de alturas considerables desde sus épocas muy clásicas, es en los años 60's donde aparecieron una cantidad considerable de pequeñas estructuras de entre 8 a 15 pisos, liderando el skyline primitivo de Centroamérica.

Ubicada en Antiguo Cuscatlan, una cuidad absorbida por el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador o Gran San Salvador). El Pedregal con 110 mts, es edificio mas alto en Centroamérica (Fuera de Panamá) y es el edificio mas alto de El Salvador. Es de uso habitación fue construido entre 2008 y 2010, parte de su demora fue la crisis económica internacional.

Muy poco se tiene de registro de las primeras estructuras salvadoreñas de altura, puesto que San Salvador esta ubicada en una de las zonas mas SÍSMICAS de El Salvador. Incendios, el conflicto armado salvadoreño y sobre todo los terremotos han desaparecido del registro muchas de estas estructuras.


3 - Premier Club
Cuidad de Guatemala, Guatemala

Fue construido en 1999, esta ubicado en la Zona 14 de la Cuidad de Guatemala, su uso es residencial, posee 102 mts.

En 2012 la Cuidad de Guatemala es la mas grande de Centroamérica, y luego de Panamá es la que posee mayor cantidad de edificios en su cuidad aun que pocos a sobrepasar los 80 metros, y esto es debido a que la zona de mayor crecimiento vertical es vecina del aeropuerto internacional, por lo cual la altura de construcción limite es de 101 metros.


4 - Panorama Life
San Pedro Sula, Honduras

Honduras recién 5 años atrás ah comenzado a buscar el cielo con sus edificaciones y competir en Centroamérica, en San Pedro Sula se encuentra el edificio mas alto de Honduras. Posee una altura aproximada a los 100 mts.

5 - Torre Futura (World Trade Center 3)
WTC San Salvador
San Salvador, El Salvador

Torre Futura es uno de los iconos de la cuidad de San Salvador por su atrevido y elegante diseño.
Es también el edificio de mayor tecnología y automatización construido en El Salvador y Centroamérica. Diseñado por la KDM Architecs y construido por AGRISAL, fue denominado unos de los 12 mejores proyectos de la KDM en América. Posee una altura de 96 metros.


6- Torre Paseo Colon
San Jose, Costa Rica

Con 94 metros de altura, y de uso mixto, apartamentos, oficinas y comercios, la Torre Paseo Colon es el edificio mas alto y mas reciente de Costa Rica , inaugurado en 2012



7 - Alisios 115
San Salvador

Alisios 115 es un edificio de uso residencial de la cuidad de San salvador, este edificio fue completamente rediseado después de haberse presentado oficialmente. Es el tercer edificio mas alto de El Salvador, con 94 mts y esta ubicado en Distrito 3 de dicha ciudad.


8 - Sky Residence
Tegucigalpa

Sky Residence Club con 92 metros, es el segundo edificio mas alto de Honduras, esta en la cuidad de Tegucigalpa.


9 - Atrium
Ciudad de Guatemala, Guatemala

Este edificio esta ubicado en la diagonal 6 de la Zona 10 de la Cuidad de Guatemala, con 90 metros, terminado en 2008 fue uno de los primeros fuera de Panamá en los cuales todos los pisos de apartamentos son tipo loft en total son 13 niveles mas 1 de áreas comunes, sin contar sótanos de estacionamiento.


10 - Terra Alta
San Salvador, El Salvador

Ubicado en la Colonia Escalón de la cuidad de San Salvador se encuentra ubicado el cuarto edificio mas alto de El Salvador. Fue inaugurado en el año de 2009. Posee 85 metros de altura.

Fuente: http://arquitectoures.blogspot.com/2012/02/donde-estan-las-torres-mas-altas-de.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Torre El Pedregal ya no es el edificio con más altura en El Salvador, ahorita está en segundo lugar, pueden ver la lista aquí.

Anónimo dijo...

Torre El Pedregal ya no es el edificio con más altura en El Salvador, ahorita está en segundo lugar. Ver listado con los edificios más altos.