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miércoles, 12 de junio de 2013

Boeing venderá más de US$10.000 millones en pedidos de aeronaves en Estados Unidos


Avión Boeing 787 Dreamliner, de United Airlines Cortesía United Airlines
Fuente: El Financiero (México) Martes, 11 de Junio de 2013 17:39 Boeing logró 2 pedidos multimillonarios de sus helicópteros Chinook y del V-22 Osprey que construye con Bell Helicopter, amplía marcadamente órdenes pendientes en momentos en que el gasto total de defensa de Estados Unidos está comenzado a declinar.

La Armada de Estados Unidos dijo el lunes 10 de junio que planeaba firmar un contrato a 5 años valuado en poco menos de US$6.500 millones para 99 nuevas naves de rotores basculantes V-22 construidas por Boeing y Bel, una unidad de Textron Inc.

El martes, Boeing y el Ejército de Estados Unidos anunciaron en forma separada un acuerdo valuado en US$4.000 millones por otros 177 helicópteros CH-47 Chinook, más la opción de hasta 38 helicópteros de doble rotor.

Los contratos, con un valor combinado de más de US$10.000 millones, ayudarán a apuntalar los ingresos de Boeing en momentos en que algunas compañías están presenciando la disminución o recorte de sus pedidos.

"Soy extremadamente positiva respecto a la industria de aeronaves a rotor", dijo Leanne Caret, vicepresidenta y gerenta general de la división de Boeing encargada de este tipo de aeronaves, en una entrevista en la planta en expansión de la compañía en las afueras de Filadelfia.

Caret dijo que esperaba que Boeing duplicara sus ingresos para aeronaves a rotor para el 2030 pero se negó a dar objetivos específicos en dólares o los ingresos actuales de la compañía en el sector.

Dijo que las pasadas innovaciones en aeronaves a rotor ocurrieron después de las guerras y otros eventos como la crisis de rehenes iraníes de 1979-1980, y Boeing estaba comprometida a seguir invirtiendo en iniciativas de investigación y desarrollo incluso si el gasto en defensa desciende.

"Los acuerdos plurianuales son críticos porque continuaremos avanzando en la tecnología que se produce tanto en las flotas Chinook como en Osprey", dijo Caret, que encabezó el programa Chinook antes de pasar a su actual empleo en enero.

Caret dijo que el gobierno fue 'justo, pero duro' en sus negociaciones con Boeing y la compañía tuvo claramente una dura tarea antes de cumplir con los compromisos en ambos contratos, que llevaban condiciones fijas de precios, y ofrecían un significativo ahorro comparado con adquirir una aeronave por año.

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