Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

McDonald's es sexta mejor empresa multinacional para trabajar en América Latina


Premiación de McDonald's Latino América como GPTW 2013 Cortesía Arcos Dorados
Fuente: Revista Summa Martes, 04 de Junio de 2013 16:31 McDonald´s América Latina, marca operada por Arcos Dorados en la región, obtuvo el sexto lugar en el ranking Great Place to Work 2013 de las 25 mejores empresas para trabajar en América Latina, en la categoría Multinacionales.

"El reconocimiento de Great Place to Work refleja y reafirma el fuerte compromiso que tenemos con nuestra Gente y que se traslada en los valores de la Compañía. Es por ello que, no sólo nos ocupamos en el día a día de generar un ambiente agradable e inclusivo de trabajo, sino también promovemos una cultura de meritocracia y excelencia”, destacó Pablo Rodríguez de la Torre, Vicepresidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados.
El estudio de Great Place to Work contó con la participación de 2.200 empresas y más de 3.5 millones de colaboradores, de más de 20 países de esta región. Cada año Great Place to Work analiza los datos obtenidos de los estudios realizados a más de 5.671 empresas, que integran a más de 11 millones de colaboradores. Arcos Dorados emplea más de 90.000 personas en América Latina y el Caribe, que contribuyen a servir más de 4,3 millones de clientes.
El reconocimiento que otorga el Instituto Great Place to Work se basa en la opinión de los empleados que integran la empresa. Uno de los grandes logros de McDonald’s fue que en cada país donde la compañía participó, alcanzó un lugar en la lista con excelentes puntajes. Es más, en 6 de las 12 listas nacionales, la Compañía se ubicó entre las 10 mejores empresas multinacionales para trabajar de América Latina, en seis de los mercados en los que opera: Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.
Para muchos jóvenes el ingresar a trabajar en la compañía significa su primer empleo calificado y una oportunidad de crecimiento. Los empleados reciben una formación continua, no solo en materia operativa, sino también en valores y principios que los acompañan durante toda su vida, como la integridad, la confianza, la honestidad y la hospitalidad.
Para capacitar a sus equipos, Arcos Dorados mantiene un amplio programa de entrenamiento en todos los países que opera a través de los Restaurantes Centros de Entrenamiento y en los centros de Formación Académica de cada División, y finalmente, en un centro de estudios avanzado, McDonald’s University, con sede en San Pablo, Brasil. En este centro académico se llevan a cabo cursos bajo las escuelas de Liderazgo, Negocio y Excelencia Operacional que complementa al desarrollo de las capacidades necesarias de los líderes, para sus carreras y para el negocio.
Además McDonald’s México obtuvo el reconocimiento por el Instituto Great Place to Work Latinoamérica como la Quinta mejor empresa para trabajar en México, dentro del ranking de más de 5,000 empleados. Dicho reconocimiento se basa en el resultado obtenido de las encuestas aplicadas a un grupo representativo de empleados que integran toda la empresa. En el caso de McDonald’s México, se aplicaron alrededor de 3.000 encuestas entre empleados de restaurante y corporativo.
La Compañía obtuvo también este año un importante reconocimiento en la categoría “Compañerismo”.

No hay comentarios: