Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 13 de junio de 2013

MasterCard y BAC-Credomatic lanzan las tarjetas sin contacto y la chip


Lanzamiento tarjetas MasterCard y  BAC-Credomatic Luis Cirerol, director de Pagos Avanzados de MasterCard para México y Centroamérica, Gabriel Pascual, director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras, y Omar Jiménez, gerente de Comercios Afiliados de BAC-Credomatic. Foto cortesía.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 12 de Junio de 2013 15:31 La Tarjeta Chip además de la banda magnética contiene un microprocesador que le permite almacenar información de manera segura y manejar diferentes aplicaciones en una sola tarjeta.

Hoy cientos de establecimientos en Costa Rica se modernizan al aceptar tarjetas sin contacto de MasterCard. El pago con la Tarjeta Sin Contacto MasterCard (Contactless) se realiza en milésimas de segundo y ayuda al cliente a agilizar sus compras de forma segura, ya que siempre mantiene la tarjeta en su mano.
Esta nueva tecnología en nuestro país proporcionará a los consumidores una opción de pago más conveniente que usar dinero en efectivo para realizar compras diarias de bajo monto. Actualmente, estas tarjetas ya están disponibles en más de 50 países y pueden ser utilizadas en aproximadamente 866.000 comercios globalmente. En Nueva York por ejemplo, ya se puede pagar de forma fácil, simple y segura el taxi y otros comercios con esta tecnología, igual que la entrada a un estadio o elpago de una hamburguesa.
El objetivo primordial de la Tarjeta Sin Contacto de MasterCard es evolucionar la forma de hacer transacciones, para eliminar filas de espera y cualquier manipulación de la tarjeta en el punto de venta, por lo cual su nicho principal son los lugares de comida rápida, cines, teatros, supermercados y
establecimientos que requieren de un expendio rápido.
Omar Jiménez, Gerente de Comercios Afiliados de BAC-Credomatic, asegura que “debido a la rapidez de los negocios y al valor del tiempo para los consumidores en Costa Rica, estimamos que el crecimiento de comercios interesados en implementar esta nueva tecnología será exponencial, por lo que no excluimos la posibilidad de que poco a poco se vayan incorporando segmentos de mercado no tradicional como servicios y transporte público”.
Tarjeta Chip
Además de la Tarjeta Sin Contacto, hoy también se lanzan al mercado costarricense las primeras tarjetas de débito, crédito y prepago, que además de la banda magnética tienen un chip que le permite almacenar información de manera segura y manejar diferentes aplicaciones en una sola tarjeta. La tecnología chip ofrece el más alto grado de protección contra fraude o falsificación. Al cierre de 2012, a nivel mundial se cuenta con 785 millones de tarjetas migradas, 23,8 millones de terminales punto de venta y más de 825.000 cajeros ATM.
Gabriel Pascual, Director de MasterCard para Costa Rica, Honduras y Guatemala, resalta que “MasterCard es una empresa de tecnología desarrolladora de nuevas soluciones que facilitan los pagos con altos niveles de seguridad. Desde hace más de 10 años, MasterCard desarrolló y adoptó el estándar para chip en medios de pago: crédito, débito y prepago. Ahora, vemos que por fin ya está en Costa Rica, la tecnología chip y la tarjeta sin contacto. Esto es muy positivo ya que nos sumamos a una tendencia tecnológica mundial, lo cual beneficiará al mercado costarricense”, aseguró Pascual.
Por su parte, Jiménez asegura que “BAC-Credomatic está trabajando en una estrategia de migración a chip, que permitirá de forma paulatina, validar tarjetas chip a toda la base de comercios afiliados. La estrategia contempla como prioridad, migrar los segmentos que actualmente poseen tránsito de tarjetas chip en Costa Rica, como las áreas turísticas y centros comerciales. Para finales del 2013 más de 5.000 puntos de venta validarán tarjetas chip a través de las terminales de BAC-Credomatic en Costa Rica”.
Tarjetas Chip y Sin Contacto MasterCard en Costa Rica
A partir de hoy, quienes deseen una tarjeta chip o una sin contacto podrán solicitarla en BAC-Credomatic a través de sus ejecutivos, en las sucursales bancarias y centros de atención telefónica sin ningún cargo adicional a los mismos cargos aplicables a las tarjetas para tecnología de banda.

No hay comentarios: