Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de junio de 2013

Enrique Peña Nieto insiste en modernizar Pemex


Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Martes, 11 de Junio de 2013 11:35 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió ayer en la necesidad de modernizar y transformar la petrolera Pemex, que se mantendrá como empresa pública, pero que tendrá que adaptarse para hacer frente a una “competencia feroz”.

“Si queremos superar los desafíos del siglo XXI, no podemos seguir operando con esquemas y procedimientos del siglo pasado”, afirmó Peña Nieto, al conmemorarse ayer el 75 aniversario de la compañía, en el acto de abanderamiento de cuatro buques-tanque.
Peña Nieto dio su mensaje en el puerto occidental de Mazatlán.
Pemex, el quinto productor mundial de crudo, mantiene el monopolio de la explotación de hidrocarburos y de la distribución de gasolinas. Genera el 40 por ciento de los ingresos del fisco mexicano, al que aporta el 70 por ciento de sus ventas.
Peña Nieto añadió que entre los retos, Pemex debe mejorar “su modelo de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas”, a fin de que la toma de decisiones tenga en cuenta “la competencia feroz que se da en el orden global”.

No hay comentarios: