Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de junio de 2013

Panamá estudia posibles cambios a acuerdo de intercambio de información con EE.UU


Fuente: La Estrella (Panamá) Miércoles, 12 de Junio de 2013 08:53 Para cumplir con la norma de impuestos estadounidense, el país analizaría modificaciones al acuerdo de información.

Aún continúa el análisis de si Panamá deberá hacer modificaciones al Tratado de Intercambio de Información (TIEA) firmado con Estados Unidos para cumplir con la Foreign Account Tax Compliance Act (Fatca, por su sigla en inglés).
La Estrella conoció que hace unos días el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, se reunió con algunos banqueros y les informó sobre la posibilidad de esta modificación en el TIEA como la vía para que se pueda firmar un acuerdo bilateral para que los reportes de Fatca sean de Gobierno a Gobierno.
Actualmente el acuerdo de intercambio de información que Panamá firmó con EE.UU indica que solo se envía información específica y ese es el punto en debate porque se podría violar la ley de confidencialidad.
Se conoció que la modificación sería únicamente para permitir el intercambio de información en cumpli miento del Fatca.
Por su parte, Domingo Latorraca, directivo de la firma Deloitte, explicó que hay dos interpretaciones: si el acuerdo se puede implementar tal cual está o si se deben hacer modificaciones para que este tipo de transmisión, que es de forma automática, se pueda hacer.
El gobierno panameño ha solicitado la firma del acuerdo y se conoció que estarían por iniciar negociaciones.
El pasado 18 de enero el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) publicó el reglamento final del FATCA y confirmó que el registro empieza en julio y se extiende hasta la última semana de octubre.
Mientras, en EE.UU la Asociación de Banqueros de Texas y la Asociación de Banqueros de Florida presentaron una demanda contra el Departamento del Tesoro. Los bancos temen perder miles de millones con la norma.

No hay comentarios: