Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

Costa Rica es favorita según el "Lobo" Guevara

Amado Guevara: “He visto mejor a Costa Rica”

“El Lobo”, que jugó para Saprissa en 2002, dice que la “Sele” le ha agradado más que los demás equipos del área, incluída Honduras, la cual debe puntuar como sea en el estadio Nacional para no complicarse.

Amado Guevara conoce las entrañas de un partido eliminatorio. Y más si se trata de jugar en suelo tico.
El excapitán y referente histórico de la selección catracha habló con Al Día sobre el nuevo duelo entre costarricenses y hondureños.
¿Qué analiza del juego Costa Rica-Honduras?
Con el respeto de los demás países centroamericanos, Costa Rica-Honduras es el clásico del área. Es el partido para el que ambas selecciones nos preparamos. A mi criterio, he visto mejor a Costa Rica en relación con las seis selecciones de la eliminatoria pero Honduras tiene con qué. Debe hacer un partido inteligente y bien jugado.
¿Es tan dramático el momento de Honduras por todo lo que se dijo tras perder con Israel?
Se trata de partidos diferentes, sin embargo, no deja de preocupar porque yo en lo personal estuve en el estadio y sé que esa no es la Honduras que tenemos ni la queremos.
¿Qué tan distinta es esta selección a la que usted integró?
Es una selección totalmente diferente. Contábamos con Carlos Pavón, con un David Suazo, un Julio de León que era medio gol en balón parado. Eramos más competitivos y con madurez. Honduras ahora es un equipo más joven al que hay que tenerle paciencia pues los cambios generaciones tienen su costo.
¿Qué Honduras veremos en el estadio Nacional?
Ojalá la que los hondureños deseamos, aguerrida y con deseos de sumar puntos porque en lo personal pienso que si no suma puntos, a Honduras se le pondrá bien difícil la clasificación. Aunque sé que son capaces de empatar y hasta ganar el viernes.
Cuándo se dice vamos para Costa Rica ¿Qué tipo de partido se espera?
Es que es el clásico, es el partido en el que siempre damos el extra. Es lo mismo cuando yo estaba en Saprissa y me decían vamos contra Alajuela. Es el partido que uno espera y sobre todo que quiere ganar por todo lo que encierra. A mi en lo personal esta Costa Rica me ha agradado y la siento más fuerte que la vi en la cuadrangular pasada.
¿Qué es lo más peligroso del seleccionado hondureño?
El balón parado, Honduras tiene gente con buena estatura y buen cabeceo.
¿Le sabe diferente al hondureño ganarle a Costa Rica?
Ganar es ganar, uno lo disfruta independientemente de quien sea pero ganarle a Costa Rica encierra algo diferente y más en esta etapa. Estamos conscientes de que la pelea por el tercer lugar será pelea entre Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica.
¿A México y EE. UU. con todas sus congojas los ve clasificados?
Ellos van a estar por todo lo que manejan y encierran. Aunque en el futbol no hay nada escrito. De repente van los tres centroamericanos y sería algo histórico.
¿Un empate es bueno para Honduras?
Me parece que sí porque significa sumar de visita y quitarle puntos a un rival directo.
¿Y para Costa Rica sería como una derrota?
Lo que pasa es que Costa Rica ya sumó de visita y ese punto bien lo puede llevar al Mundial. Eso sí debe aprovechar al máximo su condición de local.
“Todo el tiempo sigo el futbol de Costa Rica y más a mi querido Saprissa. Sigo siendo morado”

No hay comentarios: