Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de junio de 2013

Google cierra trato de compra de Waze


A inicios de esta semana, trascendió que la transacción podría rondar los $1.300 millones


Juan Pablo Arias juan.arias@nacion.com 11:21 a.m. 11/06/2013
San José (Redacción). El gigante de la tecnología Google adquirió al proveedor de software de cartografía Waze Inc., con la firme intención de mantener a competidores, como Facebook y Apple, en posiciones menos aventajadas, informó el portal financiero Bloomberg.

Los términos del acuerdo con Waze, con sede en Palo Alto, California, no se dieron a conocer en el blog de Google, mismo que anunció la transacción actual.
A inicios de esta semana, trascendió que el negocio podría rondar los $1.300 millones.
Una sustitución de ordenadores pos teléfonos inteligentes y tabletas han llevado a Facebook y Google a aumentar los esfuerzos por satisfacer de los clientes “en movimiento”.
“Google tiene que mantener la supremacía en los mapas, ya que son la clave para la publicidad móvil. Necesitan más formas de apuntalar sus esfuerzos sociales”, dijo Andrew Frank, analista de Gartner Inc. a Bloomberg News.
Según Bloomberg, Waze serviría para que Google, propietario del motor de búsqueda más popular del mundo, elimine una amenaza para su aplicación de navegación de cosecha propia. También mantendrá a un proveedor de software de mapas lejos de otras empresas, entre ellas Facebook, la red social más grande del mundo.
“La rivalidad entre Google y Facebook está aumentando”, dijo Frank.
La aplicación móvil de Waze, que se ejecuta en el sistema operativo iOS de Apple y el software Android de Google, alerta a los usuarios de los posibles retrasos de tráfico, o sugiere formas alternativas para llegar a destino. El servicio también notifica a los conductores sobre obras en la vía y peligros potenciales.
Desarrollado en Israel, Waze tarde trasladó su sede y algunas operaciones a Estados Unidos donde atrajo al 6,3% de los usuarios de iPhone de Apple en abril, en comparación con el 32%o para la herramienta de navegación de Google, de acuerdo con Onavo.
La compra de Waze debe ser ahora examinada por las autoridades reguladoras de Estados Unidos por su potencial para alterar el panorama de la competencia.

No hay comentarios: