Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de junio de 2013

Pfizer instala en Costa Rica su Centro de Servicios Financieros para América Latina


Logo Pfizer Tomado de Pfizer
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Lunes, 10 de Junio de 2013 10:04 El centro, que inicia operaciones en octubre, forma parte de los planes de expansión de la empresa en Costa Rica. La inversión total en el crecimiento de la firma supera el US$1 millón.

Pfizer establecerá un nuevo centro de servicios financieros compartido en San José, Costa Rica. El nuevo centro, el cuarto que la empresa tiene en el mundo y el primero en América Latina, es una extensión de las operaciones existentes que apoyan los mercados desarrollados y se ubicará en las oficinas de San José. Esta nueva división es parte de las inversiones que la firma multinacional realiza en Costa Rica, calculadas en US$1 millón durante 2013.
“El centro de Costa Rica va a revolucionar la forma en que hacemos negocios en América Latina. Mejorará la capacidad de Pfizer para responder eficazmente a la demanda de recursos, impulsado por el rápido crecimiento de los mercados de América Latina. También ayudará a optimizar las interacciones con otros grupos clave dentro de la empresa, y a estandarizar el trabajo de procesamiento de transacciones con el fin de que seamos más eficientes”, mencionó Adele Gulfo, presidente regional para América Latina de Pfizer.
El centro iniciará operaciones en octubre y en su primera etapa brindará servicios a los países de América Central, el Caribe y México. En la segunda etapa, planificada para 2014, extenderá las operaciones a Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. En total, el centro apoyará a 23 países en todo el continente. Será atendido por personal que conoce del negocio y que cuenta con habilidades técnicas y lingüísticas necesarias para apoyar a los mercados de América Latina. A finales de 2013, el centro contará con al menos 50 empleados y crecerá hasta 100 personas para 2018.
“El principal servicio es el control de toda la operación financiera y contable para América Latina. Ahora hay una operación comercial para América Central y el Caribe, pero el equipo financiero es pequeño. Pero ahora es una operación totalmente diferente y se extiende a toda Latinoamérica”, explicó Fabricio Piedra, líder del Centro de Servicios Financieros.
El ejecutivo, quien tiene más de 15 años de laborar para Pfizer, señala que se escogió Costa Rica porque es uno de los países más estables de la región y que ha demostrado su éxito en este tipo de operaciones. “Este nuevo esfuerzo no sólo trae oportunidades de empleo a San José, sino también estimula la economía local, añadiendo otra capa de contribuciones de Pfizer para nuestra región”, mencionó Piedra.
América Latina es el mayor contribuyente de ingresos para la Unidad de Negocios de Mercados Emergentes (EMBU) que tiene Pfizer.

No hay comentarios: