Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

Belice y Honduras entre mejores destinos mundiales para el submarinismo


Turistas en Roatán Tomado de buyroatan.blogs.com
Fuente: Caribbean News Digital Miércoles, 05 de Junio de 2013 09:02 Belice cuenta con la barrera de coral más larga del hemisferio norte y, además, es uno de los lugares en los que se puede contemplar el tiburón ballena, especialmente en la isla de Gladden Spit en las noches de luna llena de marzo a junio.

Centroamérica es desde hace años uno de los destinos claves para los amantes del submarinismo a nivel mundial, tanto por la riqueza de la vida marina con la que cuentan sus costas como por la posibilidad que ofrece de vivir experiencias únicas, ya que es uno de los poco sitios en los que se puede bucear tanto en agua dulce como salada, o en dos océanos con poco tiempo de diferencia, al tiempo que se disfruta contemplando especies singulares.
También se puede ver en Placencia y Hopkins. Cayo Caulker, a tan solo una milla del arrecife es, según Sarah Reid de Lonely Planet, uno de los diez mejores sitios donde practicar submarinismo.
La costa del Pacífico de Costa Rica cuenta con una diversa fauna acuática que fácilmente puede contemplarse en una inmersión en cualquiera de sus puntos y comprende tiburones, mantarrayas, ballenas jorobadas, delfines y tortugas marinas, además de peces tropicales y corales.
El lago de Coatepeque, en El Salvador, es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede hacer snorkel en el silencio y la tranquilidad de la noche viendo a la mojarra negra bajo la atenta mirada del volcán. En el lago Llopango, un cráter volcánico, se puede practicar buceo entre guapotes, mojarras, juilines, sambos y bocas coloradas.
Otro de los puntos para disfrutar del submarinismo y el snorkeling en aguas dulces es Guatemala. La laguna Ayarza y el lago Atitlán con sus aguas transparentes y tranquilas ofrecen un espectáculo acuático único para los amantes de este deporte.
La isla de Utila, la menor de las Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, figura entre los mejores diez sitios del mundo para bucear, de acuerdo con un artículo publicado por la escritora de Lonely Planet.
En Utila se puede bucear todo el año, pero vale la pena visitarlo entre marzo y abril o entre septiembre y diciembre, porque existe una buena oportunidad para avistar el tiburón ballena.
En San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, se puede observar de cerca en el mes de diciembre a las ballenas jorobadas mientras recorren su ruta de migración. En esta zona también es frecuente ver tiburones.
El parque nacional de Portobelo, en Panamá, protege una gran cantidad de corales y sus manglares constituyen el hábitat de muchas especies de animales marinos junto con algunos artefactos antiguos procedentes de las luchas entre piratas y marineros en estas costas.

No hay comentarios: