Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de junio de 2013

¿Será el momento de la migración Costa Rica a Nicaragua?

No hay mano de obra técnica para construcción del canal de Nicaragua

Fuente: La Prensa (Nicaragua) Lunes, 10 de Junio de 2013 16:51 Manuel Coronel, vicecanciller de la República, reconoció hoy que el país no cuenta con mano de obra técnica para construir el Gran Canal, lo que justifica la necesidad de conseguir inversionistas extranjeros.

Además, Coronel defendió la validez y la credibilidad de la empresa china HK Nicaragua Canal Development Investment Company (HKC) a la que se le otorga la concesión y dijo que no se está renunciando a ningún derecho de soberanía y que ésta se defiende hasta con las armas.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), expresó su preocupación sobre el tema de la expropiación de las tierras que serán necesarias para la construcción del canal.

Dijo, también, que el hecho de no haber definido aún ese tema, podría afectar otras inversiones y directamente a algunos productores nacionales. Por lo tanto, Aguerri señaló la importancia de establecer, conforme a la Ley 800 y la Ley Creadora de Tumarín, que se definan los mecanismos adecuados para la expropiación y garantizar así, el pago justo por las tierras.

No hay comentarios: