Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

El consumo de energía en Panamá registra disminución


Energía hidroeléctrica Hidroeléctrica
Fuente: Panamá América Miércoles, 05 de Junio de 2013 09:06 Durante la reciente crisis energética, el país ahorró hasta un 35% de energía, mientras que el consumo es de 100 megas menos en comparación a la demanda.

Durante la reciente crisis energética, el país ahorró hasta un 35% de energía, mientras que el consumo es de 100 megas menos en comparación a la demanda más alta que se registró este año y 75 megas menos que la más alta registrada el año pasado, lo que indica que los panameños han tomado conciencia de la situación, informó ayer el secretario de Energía, Vicente Prescott.
Detalló que entre los proyectos nuevos que demandarán mayor cantidad de energía se encuentra el metro, cuyo requerimiento va a ser alimentado por el Sistema Interconectado Nacional (SIN), a través de las empresas Ensa y Unión Fenosa, aunque advirtió que la energía que utilice podría ser una combinación de térmicas, eólicas o hídricas.
Las declaraciones de Prescott se dieron durante el Foro de Eficiencia Energética, en el que se planteó que Panamá, al igual que el resto del planeta, tiene que hacer esfuerzos para minimizar los efectos del cambio climático y, primordialmente, encontrar herramientas que le permitan ser más eficiente con menos recursos, sin sacrificar el desarrollo y confort en las industrias, empresas, organizaciones y hogares.
Actualmente, el sector público liderado por la Secretaría de Energía ha implementado la Ley de Uso Racional y Eficiente de Energía (Uree).
La ley fue aprobada en octubre del año pasado y tiene entre sus objetivos fomentar la eficiencia y el ahorro energéticos y desarrollar nuevas tecnologías.
Esta norma requiere que el mercado se adapte a innovadoras medidas, como la utilización de etiquetado en artefactos de forma obligatoria, la creación de las hipotecas verdes, normas de construcción e incentivos, todos elementos nuevos dentro del mercado panameño.

No hay comentarios: