Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de junio de 2013

Inditex cumple las previsiones y gana US$ 578 millones


Tienda en línea ZARA Retail en internet.
Fuente: Diario Financiero Miércoles, 12 de Junio de 2013 13:58 Sus acciones, que han llegado a caer un 1,5% en los primeros minutos de negociación, se disparan más del 4%.

Inditex cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 438 millones de euros (unos US$ 578 millones), cifra que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y está en línea con las previsiones de los expertos.
Sus acciones, que han llegado a caer un 1,5% en los primeros minutos de negociación, se disparan más del 4% y envían su cotización por encima de los 100 euros.
El grupo textil controlador de Zara elevó sus ventas un 5%, hasta 3.593 millones, de nuevo en línea con las expectativas del mercado. Además, la compañía ha adelantado que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 8% entre el 1 de mayo y el 7 de junio.
El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 749 millones de euros, por debajo de los 764 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto al beneficio operativo, ha caído de 577 a 559 millones.
Por su parte, el margen bruto ha crecido un 4%, hasta 2.140 millones, y representa el 59,6% de las ventas. El grupo ha destacado que ha mantenido sus gastos operativos "bajo estricto control durante el trimestre", aunque han crecido un 7% "principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta". Hay que recordar que esta partida incluye los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.

No hay comentarios: