Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

Manpower: Posiciones más difíciles de cubrir son las de Técnicos y Representantes de Ventas en Panamá


Empleos Empleos
Fuente: Revista Summa Martes, 04 de Junio de 2013 17:42 (modificado) La Escasez de Talento mundial tiene impacto local en el 38% de empleadores en Panamá con dificultades para llenar vacantes

ManpowerGroup Panamá publicó los resultados de su cuarta edición de la Encuesta de Escasez de Talento la cual se aplicó a 620 empleadores en el país. Mientras la Escasez global de Talento se intensifica, el 38% de los empleadores en Panamá tienen dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas. Los resultados globales de la encuesta de escasez de talento de ManpowerGroup revelan que el 35% de los empleadores alrededor del mundo están reportando dificultades.

Para los empleadores en Panamá se dificulta especialmente cubrir las vacantes para Técnicos, Representantes de Ventas y Oficios Manuales Calificados.
Trabajos con más demanda en Panamá
20132012
1. Técnicos1.Secretarias, asistentes administrativos
2.Representante de Ventas2.Representantes de ventas
3.Oficios Manuales Calificados3.Técnicos
4.Secretarias, asistentes administrativos4.Personal de Contabilidad y Finanzas
5.Personal de Contabilidad y Finanzas5.Choferes
6.Personal de servicio al cliente6.Ingenieros
7.Choferes7.Operadores de Producción
8.Ingenieros8.Oficios Manuales Calificados
9.Obreros9. Personal de servicio al cliente
10.Operadores de Maquinaria10.Obreros
Ricardo Chaverri, Gerente de País indicó: “las dificultades que tenemos son generalizadas en la región, además las mega construcciones en el país han dificultado que las personas opten por carreras técnicas de mayor demanda. Es prioritario que enfoquemos los esfuerzos hacia este tipo de profesiones para prever que a futuro, estas mismas empresas puedan seguir operando y contando con el personal que necesitan”.

Una mirada más cercana a los resultados de la encuesta global revela que la Escasez de Talento es un fenómeno que se observa alrededor del mundo – pero que se agudiza en países como Japón (85% de los empleados), Brasil (68%), India (61%), Turquía (58%) y Hong Kong (58%). Los empleadores en Irlanda (3%), España (3%), Sudáfrica (6%), los Países Bajos (9%) y República Checa (9%) son los menos probables de sufrir escasez.

La investigación muestra que globalmente los roles más difíciles de llenar son los Oficios Manuales Calificados, Ingenieros y Representantes de ventas – que no cambiaron desde el año pasado.

De igual forma, los empleadores reportan que los puestos de Personal de Contabilidad y Finanzas y posiciones Gerenciales / Ejecutivas están incrementando su dificultad para llenarse.

A pesar de reconocer el impacto que tiene la Escasez de Talento en sus negocios, un asombroso 22 por ciento de empleadores no están cambiando el curso para identificar nuevas maneras de enfrentar esta escasez. En el documento “El Resurgimiento de la Escasez de Talento: Acciones a tomar para una Fuerza Laboral Sostenible”, se examinan diversas estrategias que los líderes de Recursos Humanos pueden lograr para estimular la competitividad de su organización para los años que vienen. Estas incluyen identificar y atraer talento no explotado, crear una cultura de desarrollo de talento, implementar una estrategia de Aprender a Aprender para “generar” un talento alineado con las necesidades de negocios y mejorar la colaboración con las instituciones educativas para asegurar que los graduados están listos para trabajar.

“Después de años de hablar sobre Escasez de Talento, los resultados de la encuesta muestran que los empleadores están ahora haciendo mayor conciencia de los efectos que la escasez tiene en sus negocios”, dijo Chaverri. “Los líderes de negocios han aceptado que la Escasez de Talento es un reto a largo plazo y están listos para implementar soluciones, lo único que requieren es contar con una guía”.

Resultados Regionales para Centroamérica
Los puestos más difíciles de cubrir en Centroamérica son los Técnicos y los Representantes de Ventas, seguidos por Secretarias e Ingenieros. Los empleadores en Centroamérica con mayor dificultad para encontrar el talento requerido son los costarricenses, mientras que aquellos en Guatemala reportan menor dificultad.

No hay comentarios: