Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

En el 2025 el mercado del lujo será cinco veces mayor que en 1995


Salvatore Ferragamo Colección Otoño - Invierno 2012 - 2013.
Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Lunes, 03 de Junio de 2013 14:23 El mercado mundial del lujo sigue ajeno a la crisis y crecerá este año entre un 4% y un 5%, con picos del 12% en América Latina y del 20% en Asia Pacífico, anunció el observatorio Altagamma, que se basa en un estudio de la firma Bain and Company.


“Las perspectivas del mercado mundial son positivas pese a la debilidad de muchas economías del mundo y una ligera desaceleración del ritmo en el primer trimestre del 2013”, anunció Altagamma.
El mercado de lujo movió el pasado año €212.000 millones, 10% más que el año anterior. El presidente de la Fundación, Andrea Illy, recordó que el peso del lujo en la economía italiana representa el 24% de las exportaciones, el 2% del PIB tras una subida del 8% en ocho años, y un volumen de negocio que se duplica cada 10 años”.
El sector del lujo sigue creciendo “porque los clientes buscan un producto de calidad”, según Illy.
De acuerdo con Bain, en el 2025 el mercado del lujo será cinco veces mayor que en 1995.
Este año, el mercado crecerá en Europa 4% debido a la “desaceleración del flujo de turistas, en particular, procedentes de Japón”.
En ese país, el consumo interno vuelve a crecer y ello beneficiará al lujo (+5%), pero “las marcas tienen problemas para seguir los comportamientos y preferencias de los jóvenes, en constante mutación”, según Altagamma.
En Estados Unidos, “donde la confianza alta de los consumidores sostiene el consumo interno”, Altagamma prevé un aumento del 7%.
También crecerá en América del Sur (+12%), pese a los aranceles que frenan los negocios.

No hay comentarios: