Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

El Salvador y Chile firman acuerdo para fortalecer relaciones económicas


Fuente: El Mundo (El Salvador) Miércoles, 05 de Junio de 2013 09:38 El presidente de la República, Mauricio Funes, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, firmaron ayer un acuerdo para mantener un diálogo constante y comprometerse con el desarrollo económico y social de ambos países

El “Acuerdo integral de asociación El Salvador Chile” prevé diálogo político para proteger la integración latinoamericana, el multilateralismo y acciones para profundizar un acercamiento Asia-Pacífico.
Se comprometen a la cooperación para el desarrollo social, igualdad de género, juventud, combate a la pobreza, desigualdad y exclusión social. También, a favorecer el desarrollo económico, científico, comercial, turístico y cultural, asistencia técnica ampliando becas.
El presidente salvadoreño le agradeció a su homólogo la inclusión de El Salvador a la Alianza del Pacífico, que el gobierno de Chile impulsa con Colombia, México y Perú.
Piñera llegó ayer a las 6:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional El Salvador. Fue recibido en Casa Presidencial con los himnos de ambos países y la entrega de un obsequio –un torogoz de Fernando Llort– de las manos de alumnos del Centro Escolar República de Chile, de San Salvador. La jornada concluyó con una cena que ofreció el presidente Funes.
Admiración a Romero
Piñera indicó que hay un personaje en El Salvador que dejó una “huella” en los chilenos.
Recordó al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, de quien destacó que “luchó en la defensa de los derechos humanos y en la defensa de la paz”. Romero “es un hombre querido, admirado y respetado en Chile”, añadió. Subrayó que El Salvador “tuvo la visión y el coraje de encontrar la paz” y superar la guerra civil. Recordó que al sacerdote salvadoreño lo mató un “francotirador asesino”.
El mandatario chileno tiene previsto asistir hoy a un desayuno con empresarios salvadoreños y a la inauguración de la nueva Embajada de Chile en San Salvador, actividades organizadas por la delegación diplomática. Por la mañana, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, entregará las llaves de la ciudad al gobernante. Su gira concluirá en Panamá.

No hay comentarios: