Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de junio de 2013

Corona se abastecerá desde Centroamérica tras compra de American Standard


Productos American Standard Tomado de americanstandardca.com
Fuente: El Espectador Martes, 11 de Junio de 2013 16:53 Tras la adquisición de Incesa y la marca American Standard, el Grupo, que está a toda producción en Colombia, logrará elevar su crecimiento global.

La emblemática organización Corona, presente en más de 40 países con sus productos, está a la espera de la autorización que entregarían en pocas semanas las autoridades de Centroamérica y con la que le darían vía libre a la negociación que les permitirá tomar el control de la compañía Incesa. Y está atenta, porque con ese aval, en un mercado en el que vienen creciendo con sus exportaciones, podría jugar de local y expandir sus operaciones.
“Centroamérica es importante porque llegamos a ese mercado desde hace décadas y veníamos creciendo mucho las exportaciones tanto a esa zona como al Caribe. Y digamos que cuando esas exportaciones empiezan a crecer tanto, hace falta una operación local. Se trata de comportarse como local y no tanto como un exportador lejano. Esta adquisición cumple ese papel. Jugar de local con manufactura local”, cuenta Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámicas.
A lo que se refiere es a que Incesa es el líder en esa región en productos para baños (sanitarios, lavamanos y tinas), cuenta con tres plantas: una en Costa Rica, otra en Guatemala y una más en Nicaragua, suma siete almacenes propios de remodelación y cuenta con una red de distribución muy fuerte en seis países. Además, tiene la marca América Standard, reconocida en todo el continente. Con ella jugará de local.
Pero el objetivo no es sólo ese. Detalla Cárdenas que “estamos exportando con la marca Corona y ellos venden con la marca American Standard. Tenemos claro que la hipótesis es que vale la pena mantener las dos marcas. Y aprovechar la capacidad de producción local hasta donde sea posible. En Colombia estamos a full capacidad. El mercado colombiano sigue creciendo, el ecuatoriano también y en la medida en que eso pase, la producción en Centroamérica nos va a servir para aliviar un poco el tema de capacidad de producción en Colombia”.
Con autorizaciones en mano, Corona quedará con el 65% de Incesa. Y desde allí no sólo surtirá el mercado local, como ya lo tiene estructurado, sino que también podrá mover sus fichas y atender, de acuerdo con la estrategia planeada, desde Chile hasta Canadá. Y por eso advierte: “En el negocio de sanitarios y lavamanos, que es el que estamos impulsando para que crezca más agresivamente a nivel internacional, nuestra aspiración es ser el tercer jugador de las Américas”.

No hay comentarios: