Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de junio de 2013

Rascacielos habitacionales en Ciudad de Guatemala

Vivienda vertical se eleva en Ciudad de Guatemala

Fuente: Siglo XXI Lunes, 10 de Junio de 2013 11:48 La vivienda vertical todavía está en fase de posicionarse entre los guatemaltecos, quienes al momento de pensar en una casa, todavía visualizan una construcción con varios ambientes, áreas verdes, espacio para una mascota.

“A la hora de que uno hace el cruce entre casa y apartamento, hay un desfase de lo que quiero y lo que puedo; pero un apartamento llena las condiciones de una vivienda digna”, asevera Juan Carlos Salazar, gerente de Inspecciones Globales, una empresa especializada en el estudio de mercados inmobiliarios.
La vivienda vertical se ha convertido en una categoría de producto independiente, indica. “En la actualidad hay oferta de este tipo en las zonas 10, 13, 14, 15, y 16. Empieza a surgir en la zona 1; en la 2, hubo un proyecto; en la 4, se está despertando el interés; en la 7, hay un proyecto; en la 9, viene uno; y en la 11, hay otro.
“Tenemos proyectos independientes que empiezan a surgir alrededor de la ciudad. Lo cual tiene sentido por la cercanía que ofrecen a los lugares de trabajo y el ahorro de tiempo en el tráfico”, enfatiza.
Eduardo Velásquez, director del Centro de Estudios Urbano (Ceur), de la Universidad de San Carlos, señala que al momento de pensar en la opción de comprar un apartamento, las personas lo piensan debido a que el país está en zona sísmica.

Demanda

El presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, José Luis Agüero, dice que la demanda de vivienda anual es de 160.000, pero en el país no existen condiciones para la construcción de no más de 20.000 al año. “La oferta de vivienda vertical ha tenido un crecimiento de más del 50%”, enfatiza el líder gremial.
El representante de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi), Pelayo Llarena, indica que es necesario presentar vivienda vertical, ya que cada día hay menos acceso a la tierra.
“Ya se están ofreciendo viviendas tipo social, que atienden las necesidades de la clase media y media baja en diferentes lugares de la capital”, añade.
Comenta que el lugar adecuado para edificar ese tipo de viviendas es cerca de las avenidas principales, donde circule el transporte público, ya que evitará congestión en las vías principales.

No hay comentarios: