Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

Spectrum invierte en iluminación LED para reducir en 40% el consumo de energía


Uso de LED en Oakland Mall Cortesía Spectrum
Fuente: Revista Summa Martes, 04 de Junio de 2013 18:26 LED (Light Emitting Diode - Diodo Emisor de Luz) es iluminación limpia, sustentable y amigable con el planeta por su durabilidad, bajo consumo de energía eléctrica y casi nula generación de calor.

Sus materiales son reciclables y no tóxicos, consume 90% menos de energía eléctrica que un foco incandescente y tiene una vida útil 100 veces mayor, además que produce luz potente y cristalina con una excelente calidad.
Bajo el compromiso de Spectrum de entregar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las comunidades en las que participa buscando una relación de largo plazo y beneficio mutuo, nace el proyecto de inversión para transformar sus proyectos comerciales y de oficinas con iluminación amigable al medio ambiente.
El proyecto inició en el año 2010 iluminando los estacionamientos de los centros comerciales Miraflores, Oakland Mall y Centro Gerencial Las Margaritas; en 2011 se iluminó el estacionamiento del centro comercial Portales y en 2013 se inició con el cambio total de luces en Oakland Mall, en donde se sustituyen inclusive los 1,600 focos del carrusel.
Después de más de tres años de investigaciones y pruebas de eficiencia, Oakland Mall cambia su iluminación en más de 7.000 lámparas, transformando así a Oakland Mall en el primer centro comercial 100% LED de Guatemala.
“Spectrum es una empresa comprometida en desarrollar conceptos que impactan y generan valor en la vida de sus clientes y las comunidades en las que participa, por lo tanto invertimos e innovamos continuamente en nuestros proyectos para hacerlos más eficientes y amigables con el medio ambiente”, comentó Salvador Frech, Gerente de la División de Propiedades de Spectrum.
Actualmente se trabaja en el centro comercial Miraflores donde se tiene un 60% de ejecución y Cascadas Mall en Honduras con un 45%; se continuará trabajando durante todo el 2013 para conseguir un 100% de iluminación LED en dichos proyectos. Así mismo, se busca que los próximos proyectos comerciales y de vivienda de Spectrum sean 100% LED desde su nacimiento, para brindar el beneficio de ahorro y cuidado del planeta desde el inicio.
La iluminación de cada proyecto representa aproximadamente una inversión de US$400.000 lo que se traduce a más de US$2 millones en total. Con la iluminación anterior de Oakland Mall, mensualmente se consumía alrededor de 360.000 KWh, actualmente se consume alrededor de 190.000 KWh. Esto representa un ahorro de 170.000 KWh mensual, es decir, 2,000,000 KWh anuales, lo cual sería suficiente para iluminar mensualmente 5.500 casas de la ciudad capital durante un año.

No hay comentarios: