Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 13 de junio de 2013

Bryan Ruiz cuesta la cuarta parte del valor total de la planilla del Fulham




Escrito por Oscar Mario Hernández   
Jueves, 13 de Junio de 2013 16:16
Un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol (CIES Football Observatory) determinó que el futbolista costarricense Bryan Ruiz, tiene un valor que representa la cuarta parte de toda la planilla del club Fulham de la Liga Premier de Inglaterra.
Este análisis que tuvo además repercusión en el diario Daily Mail, reveló el valor actual de cada club en comparación con la temporada anterior, estableciendo así, si un equipo tuvo ganancias o pérdidas.
Tomando en cuenta que el valor del Fulham cuando compró a Bryan Ruiz era de 44.37 millones de Libras Esterlinas y que por el tico se pagaron 10 millones, eso representaría casi la cuarta parte del total.
Sin embargo, este estudio de CIES, ente que es financiado por la FIFA para proporcionar un análisis estadístico minucioso del mercado laboral para los futbolistas en las cinco grandes ligas europeas, indica que el Fulham redujo su valor a 33.70 millones de Libras, tras finalizar en el puesto 17 de la tabla de posiciones.
Lo anterior se traduce en 10.67 millones de Libras Esterlinas menos con relación a lo pagado.

El análisis fue más allá y estableció cuántos millones de Libras le costó a los equipos cada punto logrado. En el caso del Fulham, pagaron 1.3 millones, pues contabilizaron 43 unidades.

No hay comentarios: