Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, planea reestructurar la empresa

Steve Ballmer con Bing
Summa Inputs
Fuente: ITEspresso.es Lunes, 03 de Junio de 2013 19:07 Su intención sería convertir Microsoft en una compañía centrada en los dispositivos y los servicios, con más peso para los responsables de Skype y Xbox.

La multinacional del software, la firma que creó Windows, puede relegar los programas a un segundo plano. La estrategia de negocio de Microsoft está en proceso de revisión a cargo del CEO de la compañía, Steve Ballmer, que piensa centrar sus esfuerzos en los dispositivos y los servicios.
Ballmer está trabajando en una “reestructuración” que cambiaría el centro de gravedad de la empresa. Según informa All Things D, Microsoft, en lugar de basar su negocio en el software, como ha hecho desde su creación, se convertiría progresivamente en una “multinacional de equipos y servicios”. El director ejecutivo ya empezó a sentar las bases de la transición del año pasado, cuando escribió una carta a los accionistas declarando que “esto es realmente una nueva era para nuestra compañía”. En esa misiva, Ballmer señalaba que Microsoft se centrará cada vez más en los dispositivos y los servicios.
No obstante, resulta difícil creer que Microsoft vaya a abandonar definitivamente la línea de negocio que la hizo grande, como hiciera IBM con los PC. Teniendo en cuenta la importancia de Windows y Office en la cuenta de resultados de Microsoft, es poco probable que esas plataformas sean abandonadas.
Pero sí es cierto que los ejecutivos responsables de servicios y dispositivos ganan peso en la compañía. Entre los ejecutivos de Microsoft que pronto podrían tener un papel más importante en la empresa, están Tony Bates, director de Skype, y Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento Interactivo que se encarga de los servicios de Xbox, entre otros. Si esta reestructuración se lleva a cabo finalmente, es posible que el gigante del software lance más dispositivos como la consola Xbox One o la tableta Surface.

No hay comentarios: