Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de junio de 2013

China busca mayor acercamiento con Costa Rica


Presidente de China con familia cafetalera costarricense Cortesía de Presidencia de Costa Rica.
Fuente: Revista Summa Martes, 11 de Junio de 2013 09:12 Una delegación de la provincia de Jiangsu visita Costa Rica, para fomentar la cooperación y explorar futuros proyectos de comercio e inversión.

A una semana de la visita del Presidente de la República de China, Xi Jinping, una delegación del gobierno de la provincia de Jiangsu visita Costa Rica, con el objetivo de fomentar la cooperación y explorar futuros proyectos de comercio e inversión. La delegación encabezada por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jiangsu, Zhang Weiguo, se reunió con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior, con el propósito de explorar acciones para promover la relación bilateral.

“Hasta la fecha Costa Rica y China han trabajo estrechamente en mecanismos comerciales que permitan acercar las economías y crear mayores oportunidades de cooperación, comercio e inversión. Continuar con los esfuerzos para promocionar el comercio entre los dos países, con el fin de aprovechar al máximo el tratado de libre comercio, es de la mayor importancia. Particularmente con la provincia de Jiangsu encontramos potencial para establecer mecanismos de cooperación en materia de innovación, conocimiento y desarrollo en áreas de alta tecnología, energías limpias y ciencias de la salud” destacó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Durante el encuentro, también abordaron otros temas de interés para el gobierno costarricense. El primero de ellos se refiere a la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe que se celebrará en Costa Rica en noviembre de este año, para la cual se invitó a una delegación de la provincia de Jiangsu a visitar Costa Rica. También intercambiaron criterios sobre el proyecto que se ha venido trabajando con el Banco de Desarrollo de China para la Creación de una Zona Económica Especial en nuestro país.

Se espera que esta visita siga fortaleciendo lazos de cooperación y amistad con la provincia de Jiangsu. La balanza comercial de Costa Rica y China ha experimentado un crecimiento importante. Mientras a inicios de la década el intercambio comercial totalizó US$155 millones, en el 2012 alcanzó la cifra récord de US$1.771 millones, multiplicándose por 11.

No hay comentarios: