Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

60% de la población mundial usará redes 4G en 2018


Tecnología 4G Tomado de leiturageral.com
Fuente: Revista Summa Lunes, 03 de Junio de 2013 19:45 (modificado) Reporte de Movilidad de Ericsson señala que dentro de cinco años habrá 4.500 millones de smartphones en el mundo.

La nueva edición del Reporte de Movilidad de Ericsson revela que el tráfico de datos móviles seguirá aumentando significativamente en los próximos años, una tendencia impulsada principalmente por el video. Se proyecta que el tráfico de datos crezca 12 veces a finales de 2018.
Latinoamérica destaca en este crecimiento. Este estudio de Ericsson destaca el crecimiento de conexione móviles para 2018 en los principales mercados de la región:
Suscripciones móviles en Latinoamérica 2018
PaísSuscripciones
México150 millones
Costa Rica10 millones
Colombia65 millones
Perú40 millones
Chile50 millones
Brasil350 millones
Argentina70 millones
El incremento es impulsado por un crecimiento continuo en la cantidad de contenido disponible, así como las velocidades de red mejoradas con HSPA y desarrollo de LTE.
"Los servicios de LTE estarán disponible para el 60% de la población mundial en 2018. Esperamos que las suscripciones de LTE superan los 1.000 millones en 2017, impulsadas por dispositivos más capaces y la demanda de servicios de uso intensivo de datos como video. Debido a la acumulación de WCDMA / HSPA, la velocidad de la red ha mejorado, al igual que la experiencia del usuario”, señala Douglas Gilstrap, vicepresidente y director de Estrategia Senior en Ericsson.
El vídeo constituye el mayor segmento del tráfico de datos en las redes, y se espera que crezca 60% anual hasta finales de 2018. El consumo de video es de 2,6 GB promedio por suscripción por mes en algunas redes.
Mientras que el vídeo es muy popular, los usuarios no tienden a pasar la mayor parte del tiempo en aplicaciones de datos pesadas. Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales: un promedio de hasta 85 minutos por día en algunas redes.
Los smartphones representaron alrededor de la mitad de todas las ventas de teléfonos móviles durante el primer trimestre de 2013, en comparación con aproximadamente el 40% para todo 2012. El número total de suscripciones móviles creció 8% a nivel mundial de año en año el primer trimestre de 2013. De ellos, WCDMA / HSPA añadió alrededor de 60 millones de suscripciones, las suscripciones de GSM / EDGE crecieron cerca de 30 millones y las de LTE (4G) añadieron alrededor de 20 millones de nuevas suscripciones. Las suscripciones móviles de banda ancha crecieron aún más rápido durante este período (a un ritmo de 45% de año en año), llegando a alrededor de 1.700 millones.
Suscripciones móviles 2009-2018
El Informe de Movilidad también aborda el concepto de "cobertura de aplicación" - ampliación de la definición de la cobertura de voz para incluir lo bien que los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones móviles - y presenta un nuevo marco que explica los efectos del rendimiento variable de la red de una manera que es relevante para el usuario.
En esta edición del informe, también se estudia la relación entre el rendimiento de la red y la lealtad del consumidor. El rendimiento de la red es el principal motor de la lealtad de los suscriptores a los operadores móviles, seguida de relación calidad-precio. Otras secciones del informe explican los efectos de la señalización de smartphones en el tráfico de datos, y el enfoque en roaming de datos y la identificación de oportunidades para los operadores para generar nuevas fuentes de ingresos.

No hay comentarios: