Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de junio de 2013

Costa Rica fortalece posicionamiento en mercado de incentivos, congresos y reuniones


Fuente: Revista Summa Lunes, 10 de Junio de 2013 16:07 Costa Rica participará en la Feria Internacional AIBTM se realizará del 11 al 13 de junio en Chicago, Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participará acompañado de 14 empresas turísticas costarricenses en la Feria Americas Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition AIBTM, que se realizará del 11 al 13 de junio en Chicago, Estados Unidos.
Con esta participación, la institución reafirma su apuesta por posicionar a Costa Rica en el mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por su siglas en inglés), que según datos de la Organización Turística del Caribe, genera ingresos de US$30.000 millones por año en el mundo entero, lo que representa cerca de 50 millones de viajes anuales.
“Estamos promocionando el destino constantemente dentro del mercado MICE en las ferias internacionales más importantes de este segmento, tal como lo hicimos en IMEX Frankfurt el pasado 21 de mayo, en la cual concretamos más de 30 citas con casas de incentivos y estamos convencidos que participar en esta nueva exposición AIBTM Chicago 2013, será fundamental para continuar mostrando las fortalezas competitivas que tiene nuestro país dentro de este sector, principalmente porque estamos trabajando en la ejecución del proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica”, explicó Allan Flores, Ministro de Turismo.
El objetivo principal de la participación en AIBTM Chicago será realizar contactos con casas de incentivos, clientes corporativos, DMC (Destination Management Company), posicionar la marca destino, analizar la competencia, actualizar las técnicas y estrategias recomendadas por expositores en materia de comercialización en el nicho de incentivos, entre otros.
De acuerdo con Ireth Rodríguez, Directora de Mercadeo del ICT, el año anterior se logró una participación exitosa en esta misma feria efectuada Baltimore, lo que motivó a que más empresas costarricenses decidieran participar en esta ocasión.
“El año pasado logramos concretar más de 23 citas en AIBTM Baltimore, para este año en Chicago lograremos más de 30 reuniones, con casas de incentivos y empresas de nuestros mercados prioritarios, con lo que se refleja la importancia de participar en esta exposición que no solo es de las más importantes del suelo norteamericano, sino de las más rentables de todo el mundo”, añadió Rodríguez.
Según estudios del Costa Rica Convention Bureau, en nuestro país se ha percibido en los últimos años una fuerte tendencia al desarrollo de eventos multi-dimensionales que involucran entretenimiento, conferencias, exhibiciones comerciales tradicionales, montajes novedosos y una gran integración con redes sociales y recursos tecnológicos que responden al mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones.
AIBTM Chicago 2013 se realizará en el Centro de Convenciones McCormick Place y reunirá a líneas aéreas, empresas de hospedaje, agencias de viajes, proveedores tecnológicos, oficinas nacionales de turismo, compañías de transporte de todo el mundo, entre otros. Esta feria es organizada por la mundialmente reconocida empresa Reed Exhibitions, la cual se da la tarea de organizar las ferias internacionales de WTM Latinoamérica, EIBTM España y WTM América.

No hay comentarios: