Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 4 de junio de 2013

Continúa proceso para TV digital en Panamá


Samsung TV Curve OLED Cortesía de Samsung
Fuente: Panamá América Martes, 04 de Junio de 2013 11:50 Realizan asistencia técnica sobre televisión digital para garantizar una mejor recepción por parte de los usuarios.

Como parte del proceso de implementación de la televisión digital abierta en Panamá, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep), en conjunto con la Unión Europea (UE), comenzó ayer una asistencia técnica y regulatoria en esta materia.
La asistencia técnica realizada en el marco del convenio de apoyo de la implantación del estándar DVB-T está dirigida al personal de la institución y al Sistema Estatal de Radio y Televisión, con el fin de, a través de clínicas y presentaciones a cargo de expertos europeos, garantizar la apropiada recepción a todos los usuarios.
Panamá empezó formalmente en el 2011 la transición abierta de la televisión digital, convirtiéndose en el primer país de la región en lograr este paso, que permitirá a los televidentes, mediante la conexión de un receptor adicional a sus televisores analógicos, disfrutar de una mejor calidad de audio y video.
La primera fase del cambio se inició en las provincias de Panamá y Colón, mientras que el resto de las provincias ha ido incorporándose paulatinamente.

No hay comentarios: