Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 5 de junio de 2013

Aprueban la portabilidad numérica en Honduras


Fuente: El Mundo (El Salvador) Miércoles, 05 de Junio de 2013 09:36 Los usuarios de la telefonía móvil serán dueños de su número, aunque se cambien de empresa, a partir del 1 de octubre.

El Parlamento hondureño aprobó la Ley de Portabilidad Númerica que permitirá a los usuarios de teléfonos moviles cambiar libremente de compañía sin perder por ello su número telefónico, informó ayer una fuente legislativa.
La ley fue aprobada la noche de este lunes en forma unánime y con los votos de 89 de los parlamentarios presentes en el pleno, de un total de 128 que conforman la Asamblea Legislativa.
“Si un usuario cree que la compañía que le proporciona el servicio está fallándole, éste puede cambiarse a otra, pero conservando el mismo número, el usuario pasa a ser dueño de su línea”, explicó ayer a periodistas el diputado Tomás Zambrano, del gobernante Partido Nacional.
Estas medidas van encaminadas a “ayudar al consumidor y a la vez a volver el mercado de telefonía más competitivo”, indicó Zambrano. La ley entrará en vigor el 1 de octubre próximo.
El tema, explicó el diario La Prensa, generó discrepancia entre los diputados por la garantía sobre el proceso de licitación que harán las empresas de telefónica móvil (Tigo, Claro y Hondutel) en el país para la administración de la única base de datos.
Asimismo, los diputados insistieron en que la ley debía contemplar los suficientes controles para evitar que el costo de manejar esa base de datos sea trasladado a los usuarios, indicó el diario.
En Honduras, país de 8.3 millones de habitantes, existen más de ocho millones de aparatos móviles en uso y un 85,1% de los hogares tiene al menos un celular, lo que hace de este servicio uno de los más masivos del país.

No hay comentarios: