Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 2 de enero de 2011

Panamá crecerá entre 8% y 9% en este año

Prevé Gobierno


Panamá. AFP. El presidente Ricardo Martinelli aseguró ayer que la economía de Panamá crecerá de un 8% a un 9% en 2011, lo que la convertirá en “una de las más dinámicas de América Latina”.

“Nuestra economía creció el año pasado entre un 6,5% y un 7%. Y mejor aún será el año 2011 donde Panamá tendrá una de las economías más dinámicas de América Latina, con un crecimiento entre un 8% y 9%”, dijo Martinelli durante el discurso que dio inicio al segundo período de sesiones del Congreso panameño para este segundo año legislativo.

Esa estimación de crecimiento económico situaría a Panamá por encima de Perú y Chile, “líderes en la región”, según el gobernante.

Las previsiones se basan en planes de inversión pública anunciados por el Gobierno para obras de infraestructura, como hospitales, carreteras, centros educativos y la construcción del metro capitalino, el primero en Centroamérica.

Según Martinelli, el Gobierno destinará más de $13.000 millones a todas esas obras, a las que hay que añadir la ampliación del canal de Panamá para que buques de hasta 12.000 contenedores puedan atravesar sus aguas a partir de 2014.

“Eso generará más de 34.000 empleos durante tres años”, por lo que Panamá “se ganará la admiración de todos nuestros hermanos en el continente”, previó Martinelli.

El mandatario agregó que, de enero a setiembre de 2010, la inversión extranjera directa alcanzó $1.666 millones , $189 millones más que en igual período del 2009.

No hay comentarios: