Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 29 de mayo de 2012

Distinguen a Las Mejores Empresas para Trabajar de Centroamérica

El Great Place to Work® Institute destacó a las firmas que se han preocupado por crear los mejores ambientes laborales de la región.

Por: Claudia Durán -estrategiaynegocios.net

San José de Costa Rica fue el escenario para la quinta premiación que el instituto Great Place to Work® realiza a las Mejores Empresas para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe.
El Instituto mundial reconoció a 40 compañías que fueron evaluadas con base en el estudio de clima laboral del Modelo Great Place to Work Trust Index®, el cual tiene como punto de partida cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
Las categorías premiadas fueron: empresas de Centroamérica con más 1.000 colaboradores, compañías de Centroamérica con menos de 1.000 colaboradores, El Caribe, Multinacionales, De origen Centroamericano y Rankings por País.
Para lograr los reconocimientos las organizaciones necesitan realizar un mayor esfuerzo para crear un ambiente laboral sano, de confianza, en donde sus trabajadores sientan satisfacción en el trabajo, así como de pertenecer a ellas.
El evento congregó a compañías de diversos sectores, como la industria de alimentos, construcción, financiera, tecnológica, de servicios, telefonía y muchos más.
“Estamos orgullosos del desempeño que las organizaciones en Centroamérica y Caribe han realizado en compromiso con lo más valioso que tienen: sus colaboradores”, indicó, el presidente para Great Place to Work® en México, Centroamérica y el Caribe, Jorge Ferrari.
El primer premio como la mejor empresa para trabajar de origen centroamericano fue para Sacos del Atlántico del Grupo Progreso de Guatemala, empresa que recibió el premio con gran alegría y entusiasmo.
Kimberly Clark fue premiada como la mejor empresa multinacional, seguida por SC Johnson de Centroamérica, y en tercer lugar Atento.  El Instituto premió también a las mejores empresas por país.
“Es un orgullo para kimberly Clark estar nuevamente presente en esta premiación, creemos que nuestro gran activo es sin duda nuestro recurso humano, es un orgullo ser reconocida como la mejor empresa multinacional para trabajar en la región”, aseveró la encarga de Comunicaciones de Kimberly Clark para Centroamérica y el Caribe, Gabriela Melara.
El Great Place to Work® Institute otorgó premios especiales a las firmas que más se distinguieron en alguna de las cinco dimensiones que la organización evalúa.
En la categoría de Credibilidad la compañía laureada fue FedEx de Guatemala, la dimensión de Respeto se le otorgó a SC Johnson, Sacos del Atlántico obtuvo la categoría de Imparcialidad, Kimberly Clark Honduras ganó su reconocimiento en la dimensión de Orgullo y Arcos Dorados (McDonald´s) de Panamá ganó en el ámbito de Compañerismo.
Aproximadamente 8 de cada 10 colaboradores de Las Mejores Empresas para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe presentaron altos niveles de confianza en sus organizaciones, lo que de acuerdo al estándar mundial es muy bueno.
Los niveles de Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo, Compañerismo han incrementado en las empresas evaluadas, mostrando aumentos de tres puntos porcentuales en promedio con respecto al año anterior.
Las dimensiones que se presentan más altas son el Orgullo y el Compañerismo, lo que muestra una coherencia con los resultados que se presentan en el ámbito mundial.
Para Estrategia & Negocios, media partner de Great Place to Work® Institute, cada año el evento evidencia el mayor entusiasmo que las empresas muestran en la premiación y los deseos de crear mejores ambientes laborales para sus colaboradores.
“Para nosotros es un verdadero orgullo formar parte de la premiación que el Great Place to Work® Institute realiza en nuestra región; somos testigos de cómo la cultura corporativa centroamericana crece cada día”, destacó la Editora de Productos Especializados de la Revista Estrategia & Negocios, María José Núñez.
Recuadro: Tabla de calificación
Las Mejores Empresas para Trabajar con más de 1.000 colaboradores
  1. Atento El Salvador
  2. Arcos Dorados Panamá
  3. Kimberly Clark Costa Rica

Las Mejores Empresas para Trabajar con menos de 1.000 colaboradores
  1. Kimberly Clark Honduras
  2. Kimberly Clark El Salvador
  3. FedEx Guatemala
Las Mejores Empresas para Trabajar con más de origen centroamericano
  1. Sacos del Atlántico (Grupo Progreso) Guatemala
  2. Centro de Servicios Corporativos (Grupo Progreso) Guatemala
  3. Aseguradora Agrícola Comercial S.A. (ACSA) El Salvador
Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en Centroamérica
  1. Kimberly Clark Regional
  2. SC Johnson de Centroamérica
  3. Atento Guatemala y El Salvador
Las Mejores Empresas para Trabajar del Caribe
  1. Kimberly Clark República Dominicana
  2. Scotiabank República Dominicana
  3. Kimberly Clark  Puerto Rico y Jamaica

No hay comentarios: