Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 7 de octubre de 2008

Triángulo Seguro



El artículo está un poco editado; algunos párrafos incluso los dejaron con el sentido a medias. Sin embargo el mensaje es claro y adjunto además el original.


TRIÁNGULO SEGURO

Antes que nada debo aclarar que soy costarricense, pero celebro la medida que implementarán los hoteleros y empresarios ligados al turismo denominada "Triángulo Seguro", que abarca las tres de las zonas del país en las que se mueven más turistas y empresarios (Zona Viva, Aeropuerto y La Antigua). De ser exitosa la medida se podría extender a otras zonas con un denso movimiento de turistas como la ruta Interamericana, Atitlán e incluso el Petén.

Sin embargo -y para hacerle honor a la verdad-, quienes vamos a Guatemala como turistas lo hacemos en el denominado "turismo de experiencias" debido a la inmejorable variedad cultural y étnica que nos ofrece el país. Además, cuando lo hacemos motivados por alguna situación propia de nuestras labores profesionales, lo hacemos por el excelente clima y las condiciones que reúne Guatemala para hacer negocios, establecer alianzas comerciales y por la calidez humana que facilita cualquier proceso técnico.

En conclusión, enhorabuena que se tomen medidas para garantizar la seguridad de quienes llegan a su país. Pero aquellos que hemos visitado su país en condición de turista o invitados con algún fin comercial, salimos plenamente enamorados de Guatemala, la atención que brindan al extranjero es inigualable y el valor agregado de la gente amable no tiene precio.


Juan Ignacio Guzmán Fernández


Prensa Libre, Guatemala. Edición del 7 de octubre, 2008.

No hay comentarios: