Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 18 de octubre de 2008

España y Centroamérica firman una alianza para fomentar el turismo rural

Logroño, 17 oct (EFE).- Los presidentes de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), Francisco Javier Herrera, y el Consorcio Centroamericano de Turismo Rural, Francisco Rivas, han firmado hoy un convenio de colaboración para convertir el turismo rural en una fuente de negocio e ingresos en ambos lados del Atlántico.

El convenio, firmado en Logroño, busca la creación de una alianza estratégica entre ambas organizaciones como posibilidad de progreso de los negocios locales de turismo rural, con el respeto al medio ambiente y el impulso de la calidad de estos alojamientos.

En virtud de este acuerdo, ASETUR, que agrupa a 17 federaciones españolas de turismo rural con 5.100 alojamientos, ayudará al Consorcio Centroamericano de Turismo Rural (COCETUR) a gestionar el sistema de clasificación por espigas.

Este sistema, lanzado desde ASETUR, clasifica alojamientos de turismo rural de uno a cinco niveles para facilitar a los turistas la labor a la hora de realizar la elección de su alojamiento.

Según ASETUR, 486 casas rurales en España han solicitado esta clasificación.

El presidente de ASETUR ha destacado la importancia de este convenio, en cuyo desarrollo, ha dicho, también van colaborar las comunidades autónomas y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

COCETUR, conformada por organizaciones nacionales de reconocida trayectoria, ha informado su presidente, ayudará a que pequeños inversores españoles puedan crear negocios en los países de Centroamérica.

Francisco Rivas ha informado de que esta entidad agrupa 1.200 unidades productivas o servicios de turismo rural repartidos desde Guatemala a Panamá y se creó con el objetivo de impulsar un sector que ha surgido de forma espontánea en los últimos veinte años.

Rivas ha detallado que hay segmentos de mercado en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala de turismo europeo, en especial, de Alemania, Francia y España, por el citado orden, que acuden a Costa Rica y Guatemala.

La COCETUR tiene "un especial interés" en poder ofrecer un multidestino mediante la elaboración de paquetes turísticos y programas que involucran a varios países del Consorcio, ha afirmado su presidente.

También ha subrayado que España constituye "una potencia turística importante para fortalecer la gestión de las empresas del COCETUR".

También ha destacado el interés del Consorcio de que ASETUR transfiera el sistema de clasificación por espigas que ha comenzado a implantar en España. EFE.

No hay comentarios: