Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bloom Microventures

Saludos,

Tuve la oportunidad de reunirme y conversar con un grupo de jóvenes de diversas nacionalidades y perfiles profesionales, que lograron materializar un proyecto de micro créditos en diferentes lugares del mundo.

Se constituyeron como Bloom Microventures y han iniciado recientemente operaciones en la zona norte de Costa Rica, específicamente Guanacaste.

Han impactado adicionalmente en Vietnam, Oaxaca (México) y actualmente lo hacen en Costa Rica. Todo esto a través del encadenamiento de pequeños entrepreneurs (mayoritariamente pertenecientes a un sector vulnerable de la población) con la industria turística mediante el turismo rural y comunitario.

De mi parte un aplauso para este tipo de iniciativas que ojalá se multipliquen en nuestra región.

Les dejo el website de Bloom Microventures para aquellas personas interesadas en nuevas manifestaciones de "mini private equity??" a un nivel "nano", pero con fines nobles y resultados muy interesantes, emprendedurismo, desarrollo comunitario, incremento del valor del negocio a través del micro crédito y la transferencia de know-how... etc: http://bloom-microventures.org/


Ignacio Guzmán

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Nacho!! estaba ´cotillando´tu blog ejejejej!! Gracias por blogegar de bloom! Un placer conocerte y estamos en contacto!!! Elena