Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 17 de febrero de 2015

Restaurantes Popeyes ven tierra fértil en Costa Rica

CHERYL BACHELDER, CEO POPEYES LOUSINA KITCHEN

 

En los próximos años, la firma podría triplicar su cantidad de restaurantes
 
POR CRISTINA FALLAS / cristina.fallas@elfinancierocr.com / 15 FEB 2015, 12:04 AM
 
Popeyes, que inició operaciones en territorio nacional en el 2010, posee actualmente seis restaurantes, una cifra que podría triplicarse en los próximos años.
De cumplirse estos planes de expansión, la empresa superaría sobradamente los $4,5 millones que ha invertido en el país hasta el momento, así como la cantidad de empleos que genera (ahora brinda trabajo a 150 personas).
Este plan de expansión parece ir contracorriente debido a que el negocio de comidas rápidas en el país muestra indicios de saturación. Sobre este y otros temas conversó la CEO de la firma, Cherlyn Bachelder, con EF.
¿Qué la impulsó a visitar las operaciones en Costa Rica?
Todos los años me gusta visitar nuestros crecientes mercados internacionales para celebrar nuestros logros, recorrer nuestros más nuevos restaurantes y aprender de los equipos de nuestros franquiciados.
“En este viaje, estoy emocionada de ver nuestro nuevo restaurante insignia en Costa Rica que se inauguró en Alajuela en mayo de 2014, así como también celebrar el reciente lanzamiento de nuestra nueva campaña de mercadotecnia”.
En los últimos meses se han visto señales de saturación en el mercado nacional. ¿Esto no preocupa a la marca?
Nuestro menú, así como el diseño de nuestros restaurantes, son diferenciadores clave a los que nos hemos apegado y que han impulsado el crecimiento de nuestra marca en 26 países alrededor del mundo, como es el caso de Costa Rica. Tenemos una oportunidad para alcanzar un total de 20 a 25 restaurantes en este país en los próximos años.
¿Cómo diferenciarse de la competencia, que al menos en Costa Rica tienen una trayectoria más amplia?
A finales del año pasado, lanzamos una nueva campaña de mercadotecnia diseñada para crear reconocimiento de nuestra marca en Costa Rica a través de un mensaje innovador que comunica a los consumidores la irrepetible herencia culinaria de Luisiana en Popeyes.
“Estamos muy contentos con la respuesta abrumadoramente positiva que hemos recibido y orgullosos de esta nueva campaña que demuestra de manera muy efectiva lo que nuestra marca tiene para ofrecer”.
Durante los últimos años, diversas firmas han incorporado a sus menús comidas consideradas como más saludables. ¿Piensan hacer lo mismo?
Como todo en la vida, un estilo de vida saludable requiere de un balance y creemos que se puede disfrutar de la comida que ofrecemos en Popeyes como parte de un estilo de vida activo. Pero también evaluamos constantemente las peticiones de menú que recibimos de nuestros clientes, así como las tendencias culinarias regionales para mantener nuestro menú fresco y relevante.
¿Cuántos restaurantes tiene la marca a nivel mundial?
Al final de 2014 teníamos 2.379 restaurantes a nivel mundial. En 2014, abrimos 148 nuevos restaurantes en comparación con 2013, un año en el que abrimos 126 nuevos restaurantes.
¿Cómo percibe el mercado centroamericano?
Actualmente, tenemos 36 restaurantes en Centroamérica, incluyendo Costa Rica con 6, Honduras con 18 y Panamá con 12. Además, durante mi visita, iniciamos la construcción del sétimo restaurante Popeyes en Costa Rica ubicado en Heredia.
“Una parte importante para llegar a nuevos mercados en Centroamérica es encontrar el franquiciado correcto y las ubicaciones correctas; hemos encontrado ambas en Costa Rica por lo que estamos muy felices aquí”.
Cuántas fueron las ventas de la empresa del año pasado?
Las ventas globales de tiendas comparativas aumentaron un 6,2%, lo que representa nuestro sexto año consecutivo de crecimiento en ventas.

No hay comentarios: