Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 27 de febrero de 2015

Seis franquicias ticas abren oportunidad de inversión a nuevos emprendedores

Seis franquicias ticas abren oportunidad de inversión a nuevos emprendedores

Seis franquicias ticas abren oportunidad de inversión a nuevos emprendedores

Convenio ofrecerá financiamiento de hasta el 90% a los interesados en obtener una franquicia.

Por: Revista Summa
El reto de emprender un negocio, se aproxima para muchos costarricenses que han buscado por años el entrar a competir en el mercado comercial con una franquicia. Este 26 de febrero, se realizará de forma gratuita el primer “Open House de Franquicias”, en la Cámara de Comercio en Barrio Tournón.
En dicha actividad la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) y el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) firmarán un convenio de colaboración mutuo para ofrecer una alternativa crediticia a los interesados en adquirir una franquicia,  donde podrá financiarse hasta un 90% del costo. El evento es para emprendedores que desean arrancar con una marca ya consolidada en el mercado.
Esta actividad, abierta al público, permitirá el encuentro entre dueños de franquicias e inversionistas, para que puedan intercambiar conocimientos y necesidades. La idea de esta iniciativa es que los interesados obtengan una oportunidad de financiamiento para levantar su negocio en el país de una forma más segura.  Acorde dispondrá de US$1 millón  en créditos para arrancar con las franquicias.
“Los nuevos negocios amparados en franquicias llevan la gran ventaja de que en su inicio ya cuentan con un plan de negocio.  Los dueños de las franquicias ya tienen un camino recorrido y una curva de aprendizaje que por supuesto benefician a quienes incursionan en este mundo de las franquicias”, explicó el director ejecutivo de Acorde, Danilo Montero.  A esto le agregamos que ya la marca está posicionada en la población.
Bajo el lema “Grandes oportunidades de inversión” se abre la oportunidad de crecimiento a franquicias como: “La Fonda Azteca”, “Curious Mind”, “Learn Spanish in Costa Rica”, “BJX Mobile”, “Pet Café Veterinaria” y la Hamburguesía, quienes la idea es que operen en más zonas del país.
El Quinto Estudio del Sector de Franquicias en Costa Rica, realizado por la Cámara de Comercio, señala que el año anterior se contabilizaron al menos 267 franquicias, de las cuáles un 79% son internacionales con operación en el país. Además, el 21% restantes son costarricenses y la tendencia que se marca en este mercado es de crecimiento, donde en sólo 365 días aumentó un 14% entre el 2013 y el 2014.
Uno de los datos interesantes por destacar, es que del total de franquicias nacionales, el 96% corresponde a Pymes, consideradas como micro y pequeñas empresas.

No hay comentarios: