Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 4 de septiembre de 2008

México invertirá en generar biocombustibles

México (AP). El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que su gobierno invertirá el equivalente a unos 84 millones de dólares en proyectos para producir biodiesel.

Estamos decididos a invertir 875 millones de pesos en los estados que tienen mayor vocación para producir, precisamente el biodiesel, dijo Calderón en un discurso pronunciado durante la inauguración de la sexta Expo-Forestal.

El gobierno prevé que para el fin de la actual administración en 2012, se destinen unas 300.000 hectáreas a la producción de biocombustibles. Esa superficie que representa un 1,4% de las 21 millones de hectáreas cultivables en todo el país.

Tenemos ya en curso, en Guadalajara, el programa piloto de generación de biocombustible. Ya vi que algunos paisanos míos también (en Michoacán) ya están produciendo biodiesel, hay en muchas partes del país ya proyectos arrancando, agregó el mandatario.

Ya tenemos la decisión tomada para que PEMEX (la petrolera estatal) cambie su modelo de distribución de gasolinas y aceites para incorporar en el consumo nacional el uso de biodiesel y el uso de etanol, dijo Calderón.

Mencionó en su discurso de detonar, con el apoyo de PEMEX, la producción de biocombustibles en el país.

México, un país que recientemente aprobó una ley de bioenergéticos, busca entrar a la producción de etanol pero a partir de cultivos como caña de azúcar y sorgo dulce para no afectar la producción de alimentos, concluyó el presidente.

No hay comentarios: