Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Integración de Bolsas de Valores Centroamericanas

Panamá. Las bolsas de valores de Centroamérica y el Caribe podrían iniciar un proceso de integración regional a partir del 2009, informó el viernes en Panamá el gerente de la Bolsa de Valores de Costa Rica, José Rafael Brenes.

Brenes anunció que para el próximo año se espera que al menos las bolsas de Panamá, Costa Rica y El Salvador estén integradas, para luego añadir las de Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

“El proceso que iniciamos hace año y medio, ya se concretó en una carta de intenciones que plasma los objetivos y los alcances”, manifestó a la Prensa el funcionario bursátil, durante su participación en el XV seminario de las Bolsas de Comercio de Centroamérica y Caribe que se desarrolló en Panamá.

Hasta la fecha, “ya se definió un modelo de negocio de reglas y estándares para la realización de nuestros mercados bursátiles y ya se determinó cuál será el modelo de liquidación”, añadió.

Lo que falta, sin embargo, es la parte normativa que se considera “importantísima” para facilitar la liquidez de efectivo.


Tomado de Prensa Libre (Guatemala). Edición del 1 de setiembre, 2008.

No hay comentarios: