El hotel Punta Islita (Nandayure), de capital costarricense, figura en la lista de los mejores 100 destinos del mundo.
El reconocimiento lo hizo Travel +Leisure, revista especializada en viajes, en su edición del mes pasado.
El hotel es el único de Centroamérica que forma parte de la última recomendación de sitios de alojamiento hecha por la revista.
Entre los mejores hoteles del orbe, según Travel +Leisure , Punta Islita ocupa el puesto 94. Sin embargo, en la lista de los 25 más destacados de México, Centroamérica y Suramérica, el hotel costarricense se colocó en el puesto 9.
Harry Zürcher, presidente de Punta Islita, dijo que “el posicionamiento del hotel contribuye a reforzar la imagen de Costa Rica como destino de primer nivel.
“Esto prueba que un esfuerzo costarricense no solo es competitivo, sino que puede sobrepasar hasta a las más reconocidas cadenas de lujo del planeta”, agregó el empresario.
La revista especializada también destacó al hotel Four Seasons Resort , en la península de Papagayo, Guanacaste.
El Four Seasons figura en el lugar 21 en el mismo ranquin regional hecho por la publicación.
Hace poco otras revistas como Condé Nast Traveler y Andrew Harper destacaron hoteles ticos entre sus predilectos .
Esas publicaciones incluyeron los hoteles El Silencio, ubicado en Bajos del Toro, Valverde Vega, en Alajuela, y Arenas del Mar, en Manuel Antonio, Quepos, Aguirre, en su lista de lugares que aconsejan a sus lectores visitar durante este año
Los destacados. Los editores de la revista Travel +Leisure consideraron que en el mundo el mejor hotel para vacacionar es el Singita Sabi Sand &Kruger National Park, ubicado en Sudáfrica.
Sobre los lugares de hospedaje en México, Centroamérica y Suramérica, la publicación dio el primer lugar al hotel Alvear Palace, que se encuentra en Buenos Aires, Argentina. El segundo puesto fue para el hotel Monasterio, en Perú.
Travel +Leisure es una de las publicaciones de viajes y turismo más destacadas a nivel global.
“Tanto su versión impresa como la electrónica es consultada por cientos de viajeros exigentes en cuanto a calidad de servicio, como comodidad, autenticidad y sostenibilidad social y ambiental ( de los hoteles que desean visitar)”, dijo el empresario Zürcher.
Tomado del periódico La Nación, Costa Rica. Edición del 22 de setiembre, 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario