Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de octubre de 2008

Construyen en Panamá nuevo complejo hotelero internacional

Ciudad de Panamá (dpa). Un grupo de empresarios panameños anunció hoy una inversión de 35 millones de dólares en la construcción del complejo hotelero Bristol Buenaventura, en la costa Pacífica de Panamá, que iniciará operaciones en febrero de 2009 y apuntará al flujo turístico de Sudamérica y Europa.

El presidente de la Junta Directiva de Desarrollo Tuirístico Buenaventura, Alberto Vallarino, dijo que algunos piensan que no es el buen momento para invertir, pero el grupo impulsor del proyecto confía en las potencialidades de la región y en la fortaleza de Panamá como destino turístico y de negocios, para enfrentar la crisis fiananciera internacional.

"Esta millonaria, innovadora y ambiciosa inversión es la provincia de Coclé, es un testimonio de nuestra fe en la capacidad de los panameños para competir internacionalmente", manifestó Vallarino, en referencia al hotel, que es construido en el distrito de Antón, 135 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Bristol Buenaventura posee tres edificios, con 114 habitaciones y ocho villas de cuatro habitaciones cada una. Fue diseñado por la firma de arquitectos Z�rcher, e incluye un Club de Playa, tres salones de conferencias, un ballroom, restaurantes gourmet, bar, piscinas, áreas de juegos para niños y adolescentes.

Vallarino indicó que el hotel es el primero de varias propuestas de playa, y dispondrá de cuatro canchas de golf de 18 hoyos, en las que podrán ser organizados torneos nacionales e internacionales. Adicionalmente, serán ofrecidos servicios de equitación, deportes acuáticos y pesca. Dos lanchas rápidas llevarán a los turístas en recorridos marítimos opcionales.

El presidente ejecutivo del proyecto, Fernando Duque, aclaró que el área hotelera contará con alta cocina y dispositivos de ahorro de energía, entre ellos sensores de iluninación, que detectan la presencia de huéspedes en sus habitaciones.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Desarrollo Turístico Buenaventura, José Icaza, destacó en 18 meses han sido construidos más de 40.000 metros cuadrados de infraestructura y fue habilitado un lago de 35.000 metros cuadrados, rodeado de flores y especies de la flora nativa.

Icaza indicó que el hotel generará relaciones con líneas aéreas y operadores turísticos en la región, y estimulará a los ejecutivos que realizan viajes de negocios a que arriben a Panamá acompañados por sus respectivas familias, a través de planes vacacionales.

No hay comentarios: