Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 19 de julio de 2011

Dónde invertir en Centroamérica? Así nos miran desde España.

Invertir en Centroamérica se ha vuelto un paraíso para los inversionistas que buscan salir de la crisis económica, invirtiendo en productos o servicios que brindan las economías alternativas como la centroamericana.

Los países centroamericanos tienen sistemas tributarios interesantes que han convertido la región en un mercado atractivo para la inversión extranjera y nacional.

En este pequeño artículo vamos a ver algunas de las ventajas que nos ofrecen los diferentes países de centroamérica en temas de inversión.

Honduras : maneja un impuesto sobre las Ventas (ISV) que es del 12% y grava la compra y venta de bienes y la prestación de servicios, un 15% por la venta e importación de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco. Invertir en Honduras presenta ventajas como que queda a tan sólo dos horas de los Estados Unidos por avión, y de 48 a 72 horas por mar. Esto lo coloca muy cerca de los centros de producción de Norteamérica y del mercado más grande del mundo. Además, Honduras es una plataforma privilegiada de distribución para América Central, con los costos de logística entre los más bajos de la región.

Guatemala: Invertir en Guatemala nos puede ofrecer toda la infraestructura necesaria para satisfacer las expectativas de cualquier negocio, brinda las condiciones de vida excepcionales donde se combina el paraíso natural con un pasado colonial, tesoros culturales e históricos y paisajes que inspiran contemplación. También tiene un marco legal que no discrimina de ninguna forma entre inversiones extranjeras e inversiones locales con una total libertad de movimientos de capital y repatriación de dividendos.

El Salvador: Este país ofrece grandes oportunidades. Su focalización especifica se centra en la agroindustria, manufacturas, mercados de capital e infraestructura privada.

Nicaragua: está llegando a ser uno de los países más importantes en el mundo para la inversión extranjera en bienes y raíces. Las compañías de Estados Unidos han llegado a construir plantas de poder y redes de teléfono, a vender hamburguesas y pizza. Los inversionistas extranjeros que se fueron huyendo del país dos décadas atrás ahora están poniendo cientos de millones de dólares de regreso en Nicaragua.

Panama: Panamá sigue consolidándose como el principal centro de negocios de América Latina. Su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial productivo y de recursos naturales y su sólida economía la han convertido en uno de los escenarios preferidos por los inversionistas de todo el mundo. Panama es un país de fronteras abiertas gracias a una serie de políticas de globalización que buscan la instalación y operación de grandes grupos económicos en el país. Esta idea se ha hecho realidad con un significativo aumento de empresas multinacionales radicadas en el país.

El empresario interesado en invertir en Panama ha de saber que, en términos generales, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión.

Costa Rica: Costa Rica ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios. El turismo es la industria que más positivamente viene contribuyendo al Producto Interno del país. Aprovechando su ambiente pacífico, el alto nivel educativo de sus habitantes y adecuadas políticas de atracción de empresas, el país se inició a mediados de los 90 en la producción de materiales y productos tecnológicos y de micro tecnología.

No hay comentarios: