Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 27 de julio de 2011

Trust Hospitality operará hotel


Tras meses de negociaciones y asegurar la operación de un hotel con calidad internacional, Trust Hospitality firmó un acuerdo para operar el primer hotel boutique en Los Micos Beach & Golf Resort.

Se trata del principal proyecto hotelero en Honduras, de inversión estatal-privada, ubicado en la Bahía de Tela.

Los Micos Beach & Golf Resort se ubica en la zona atlántica, en un área de 302 hectáreas de terreno.

Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, un componente residencial y capacidad para desarrollar tres hoteles, para un total de 700 habitaciones.

El hotel boutique es una de las mayores inversiones de la segunda etapa del proyecto. Varias firmas negociaban la operación, entre ellas la cadena sudafricana Mantis, la cual, al final, no logró el contrato.

La administración hotelera recaerá en la cadena estadounidense Trust Hospitality Desire, con 25 años de experiencia en diferentes hoteles y resorts en el mundo.

Richard Millard, CEO de Trust Hospitality, firmó el convenio con Camilo Atala, presidente del Fondo Hondureño de Inversión Turística (FHIT), dueños del proyecto.

El Trust Hospitality cuenta con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Brasil, España, Portugal y China.

Elresort de Los Micos, de acuerdo con Millard, será operado por la exclusiva marca Desires, especializada en operación de estilo boutique .

Se prevé que la primera piedra del hotel se coloque a finales de agosto del 2011, inversión que hará la empresa hondureña FHIT.

El hotel boutique en la Bahía de Tela contará con 120 ocupaciones de lujo y con un diseño que combina el entorno natural de la bahía con la comodidad y el confort de un resort cinco estrellas,spa , área de juegos para niños y adolescentes, y las comodidades de un destino de clase mundial.

“Nos sentimos complacidos de formalizar el acuerdo de operación del hotel boutique cinco estrellas con esta empresa hotelera. Con esta alianza, estamos dando un nuevo paso hacia el éxito de este proyecto, asegurando la calidad y ofreciendo una experiencia de nivel internacional a los turistas que nos visiten”, destaca José Antonio Gutiérrez, gerente general de Desarrollo Turístico Bahía de Tela (DTBT).

Uno de los beneficios de la firma, destaca Gutiérrez de origen costarricense, es contar con el respaldo de un operador internacional con una vasta experiencia en hoteles boutique , que se especializa en conservar y potenciar el entorno natural de la zona donde operan.

Inversión local

Gutiérrez también destacó la culminación de las obras de infraestructura y el diseño de respeto al medio ambiente.

El hotel se construirá en ocho hectáreas de terreno. Las obras se iniciarán el próximo mes.

El gerente explicó que el diseño de este hotel se inspiró en dos elementos; uno de ellos es el diseño en la arquitectura de la Standard Fruit Company (bananera).

“Es una arquitectura que se diseñó en cuanto al entorno, clima, sol, viento y lluvia. Nos inspiramos en eso, agregándole el componente garífuna. Cuando incluimos esos dos elementos nos salió un diseño que da elegancia. Hemos dado grandes avances y con el hotel se pondrá a Honduras en el mapa internacional de turismo”, señaló.

Los Micos Beach & Golf Resort se encuentra en su segunda fase de ejecución. Reúne a 52 de las más importantes empresas hondureñas en el Fondo Hondureño de Inversión Turística (FHIT) con el estatal Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El máster plan del proyecto recientemente fue objeto de un premio por la Sociedad Estadounidense de Arquitectos y Paisajistas de La Florida (ASLA).

La primera fase consistió en una inversión de $20 millones en infraestructura básica; la segunda fase se encuentra en desarrollo.

Otros proyectos

La compañía Desires Hotels International tiene intenciones de invertir en el complejo Ocean Reef Azul, situado en la isla de Roatán, también en el Caribe hondureño.

El proyecto en Roatán se anunció en el 2009, pero la crisis política en Honduras retrasó su inicio.

La fecha de construcción de las obras aún no está definida.

Se pretende construir 17 villas de lujo que tendrán vista al mar de aguas cristalinas y a una playa de arena blanca que se extiende por más de 2.500 metros.

II etapa

Un campo de golf de 18 hoyos Gary Player Design.

Lagunas.

Club de golf (primera etapa).

Área comercial (primera etapa).

Club de playa (primera etapa).

Área administrativa.

Infraestructura complementaria: electricidad, telecomunicaciones, paisajismo, seguridad, aceras y caminos de golf.

Venta de lotes y villas residenciales.

No hay comentarios: