Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 6 de junio de 2012

Alianza del Pacífico busca integrar a América Latina

Presidente Santos y sus colegas de Chile, México y Perú darán vida a este bloque de unión económica y política del continente.

El nacimiento jurídico de la Alianza del Pacífico, este miércoles en Chile, traerá consigo beneficios concretos para los ciudadanos de los países que integran el bloque. Por ejemplo, los empresarios ya no van a tener que solicitar visa para sus viajes de negocios entre estas naciones.

"Las visas de los empresarios desaparecen", confirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien junto a sus colegas de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón; y Perú, Ollanta Humala, firmaránhoy el Acuerdo Marco con el cual se da vida jurídica a la Alianza del Pacífico.

Se trata de un bloque de integración, cooperación y concertación económica y política que, a juicio de Santos, es el evento de integración "más importante que ha sucedido en América Latina".

No es para menos, representa un mercado de 200 millones de consumidores, que corresponden a casi el 50 por ciento del comercio de la región, que además tiene perspectivas de crecimiento. De hecho, Costa Rica y Panamá ya se han unido en calidad de observadores.

"En este momento, con una economía internacional tan convulsionada, procesos como estos son los que nos defienden, los que más sirven de colchón para sobrellevar esas tormentas con mejores resultados", aseguró Santos.

Para el mandatario, a partir de este mecanismo de integración, "cada vez más se van a sentir como en casa, en cualquiera de los países de la alianza".

Luis Guillermo Forero C. / Enviado especial de EL TIEMPO / Antofagasta (Chile) 


Fuente: http://www.portafolio.co/economia/nacio-la-alianza-del-pacifico-que-busca-integrar-latina

No hay comentarios: