Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 23 de junio de 2012

Peña Nieto: el "menos peor", según The Economist



EPN, el candidato “menos peor”: The Economist


 MÉXICO, D.F. (apro).- De acuerdo con el semanario inglés The Economist, el candidato priista, Enrique Peña Nieto, es la opción “menos peor” para ocupar la presidencia de México.
A pesar de esa afirmación, el editorial pone en duda la veracidad de las encuestas de opinión y perfila a Peña Nieto como “un hombre telegénico, fresco, rodeado de un grupo de tecnócratas salidos de las mejores universidades del mundo”.
El semanario apunta que Peña Nieto es “heredero de la más retrógrada maquinaria política del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sus aliados incluyen antiguos caudillos y sus opositores lo involucran en prácticas sospechosas, tales como la compra de cobertura televisiva”.
El artículo, publicado el día de hoy, cuestiona: “¿Por qué México está apunto de dar un paso hacía atrás?”.
The Economist atribuye el regreso del priismo a “la decepción de 12 años de gobiernos panistas golpeados por la competencia china, la recesión estadunidense y la baja tasa de crecimiento apenas de 1.8 por ciento entre 2000 y 2011. Asimismo el aumento de la pobreza, la capacidad de negociación y la incapacidad presidencial por lograr las reformas estructurales”.
Y resume los sexenios de Fox y Calderón: “El legado del PRI se mantuvo intacto, los monopolios públicos y privados asfixian la economía y el sistema educativo”.

No hay comentarios: