Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 16 de agosto de 2013

Secretos para invertir de los hombres más ricos del mundo



¿Dónde invierten los hombres más ricos del planeta?

Los cuatro ases mundiales de las inversiones saben cuáles son las teclas idóneas para tocar en el piano de la convulsión económica. Carteras diversificadas y conservadoras son el denominador común de todas ellas, en las que destaca especialmente Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Quien comenzara su andadura empresarial con la modesta inmobiliaria Carso es ahora el hombre más poderoso del planeta. El Midas, como le apodan en México, posee la compañía de telecomunicaciones líder de América Latina, América Móvil. Ésta es la llave maestra para la creación de su imperio. Y, aunque el sector de las telecomunicaciones es el que más interés le produce, no es el único.

A través de América Móvil, controla el coloso telefónico mexicano Telmex. Las ganancias que le han supuesto estos negocios hacen que continúe apostando por las nuevas tecnologías. Así, acaba de invertir 31,2 millones de euros en la app británica Shazam.

Diversificación

La evolución y desarrollo de su fortuna pasan por la diversificación de sus inversiones. El hólding familiar Carso posee intereses en el sector bancario, controlando casi la mayor parte de los activos del grupo financiero Inbursa, que ofrece servicios de banca, seguros y fondos de inversión, entre otros, y cuenta con 8 millones de clientes. Además, participa en CaixaBank y Gas Natural. La minería también ha sido uno de los objetivos de Slim, con Minera Frisco. Asimismo, ha adquirido acciones tan dispares como las de la tabaquera Philip Morris o el 16% de la cabecera más influyente del planeta, The New York Times. También destaca su presencia en el sector de la construcción, energía y negocios hoteleros.

El segundo puesto en la lista de los más ricos lo ocupa el cofundador de Microsoft, Bill Gates. El estadounidense, que cuenta con 47.000 millones de euros, posee el 6% del gigante de Redmond, que supone una cuarta parte de su riqueza total. El resto de su cartera de inversiones se integra en Cascade Investment. A través de esta firma, es dueño del 10% de Pan American Silver, compañía de extracción de metales preciosos. También cuenta con capital en Republic Services, empresa del sector de limpieza.

El tercero de los cuatro ases de esta particular jugada es el español Amancio Ortega, el hombre más rico de España. El empresario, de origen leonés, es dueño del 59% de Inditex. Este grupo, que engloba varias firmas de ropa, es la fuente de su fortuna milmillonaria.

Además, a través de Pontegadea Inversiones gestiona su patrimonio y ejecuta las adquisiciones de inmuebles. Es propietario de edificios tan destacados como la Torre Picasso, en Madrid, o la sede de BBVA y la tienda de Apple, en Barcelona.

El patrimonio que gestiona el empresario a través de sus sociedades patrimoniales, sin contar Inditex, supera los 7.200 millones de euros. Ortega participa además en el sector hotelero (es accionista de NH Hoteles) y en el financiero (Banco Popular).


El gurú de las inversiones

Por último, se encuentra Warren Buffett, consejero delegado de la empresa Berkshire Hathaway, un hólding con participaciones en varios negocios, como la aseguradora Geico, casas prefabricadas (Clayton Homes), energía (MidAmerican Energy y Lubrizol) y aviación (NetJets). También invierte en acciones de Coca-Cola, American Express, Procter & Gamble y Wells Fargo.

Carlos Slim Helú

ASÍ ES

De ascendencia libanesa, este mexicano de 73 años ha creado la fortuna personal y familiar más importante del mundo, con 57.000 millones de euros. Es dueño de la principal compañía telefónica iberoamericana, América Móvil.

ASÍ INVIERTE

Su mayor campo de actividad es el sector de las telecomunicaciones, donde sus participaciones en América Móvil le generan el grueso de su fortuna. Pese a ello, a través de Grupo Carso, realiza inversiones en diversos ámbitos.

Bill Gates

ASÍ ES

El magnate del software estadounidense de 57 años es cofundador de Microsoft. Posee una fortuna valorada en 47.000 millones de euros. Es un reconocido filántropo y junto a su mujer preside la Fundación Bill Gates.

ASÍ INVIERTE

El grueso de su fortuna se la debe a las acciones que tiene en Microsoft; pese a ello, continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación. A través de Cascade Investment, realiza sus mayores inversiones y gestiona su capital.

Amancio Ortega

ASÍ ES

El empresario español, de 77 años, es dueño de Inditex, una de las compañías textiles más sólidas y competitivas del mundo. Con una fortuna de 45.000 millones de euros, ocupa el puesto número tres del ránking de los más ricos.

ASÍ INVIERTE

Es uno de los inversores más activos de España e invierte principalmente en el sector inmobiliario. Pontegadea Inversiones y Partler 2006 aglutinan su patrimonio que, descontando el 59% de Inditex, supera los 7.200 millones.

Warren Buffet

ASÍ ES

Un habitual en las listas de empresarios poderosos. Este estadounidense de 82 años es el mayor accionista y CEO de la empresa Berkshire Hathaway. Su fortuna asciende a 37.000 millones de euros. Fue discípulo de B. Gaham.

ASÍ INVIERTE

Warren Buffett es conocido como el gurú de las inversiones. Su fortuna se ha labrado invirtiendo en el momento adecuado y en la empresa precisa. Famoso por ser clásico en sus inversiones, no acostumbra participar en sectores de riesgo.











No hay comentarios: