Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Dónde invertir en Centroamérica este 2015?

 

Ilustración de Dónde Invertir Summa Inputs
Fuente: Por Luis Solís / @Luis_SummaDomingo, 30 de Noviembre de 2014 09:43 (modificado)
Algunas economías centroamericanas tendrán mayor dinamismo, mientras que otras crecerán de forma más pausada. Los instrumentos para invertir son diversos y se pueden acoplar a las necesidades de cada persona.
 

Tomar decisiones de inversión siempre es una tarea complicada. Hay muchos factores y riesgos. Por eso, no es una decisión que se deba tomar a la ligera; requiere un análisis extenso. Las inversiones en 2015 no son la excepción.
El primer punto para tomar en cuenta es la situación económica y política local. En El Salvador, Panamá y Costa Rica, el 2015 significará el segundo año en el poder de sus respectivos gobiernos, en donde ya se debe vislumbrar el rumbo de desarrollo al que se apuesta. Sin lugar a dudas, los mayores retos los tendrán Costa Rica y El Salvador, ya que los motores económicos han estado enfriándose y necesitan encenderlos. Panamá ha mostrado durante los años ser una economía muy solvente.
Por su parte, en Guatemala se tendrán elecciones presidenciales en 2015, un factor importante a la hora de hacer inversiones. Nicaragua mantiene un crecimiento económico notable desde hace unos años y no parece tener mayores dificultades para continuar por ese mismo camino. Mientras, en Honduras la situación económica no ha tenido mayores sobresaltos.
Con este panorama, 2015 parece un año lleno de retos, pero con espacios para la inversión.

Recuadro Dónde invertir en 2015

 

No hay comentarios: