Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 21 de octubre de 2013

Euromobilia presentó la nueva línea italiana Snaidero en Costa Rica


Muebles italianos Cortesía de Euromobilia.
Fuente: Revista Summa Lunes, 21 de Octubre de 2013 09:14 (modificado)
Alberto Snaidero y Francisco Romo, representantes de la marca, participaron en el lanzamiento oficial el jueves 10 de octubre.

Snaidero es sinónimo de vanguardia y mobiliario 100% italiano. Se ha convertido en punto de referencia mundial en diseño desde hace más de 65 años, cuando inició en una época de incertidumbre post guerra.
Como parte de su historia, en 1968 la cocina "Spazio Vivo", del arquitecto Virgilio Forchiassin entró a formar parte de la colección permanente del prestigioso "MoMA" (Museo de Arte Moderno de New York), un verdadero templo del diseño internacional. En 1977 otra pieza Snaidero entró en dicha colección, esta vez de la mano del diseñador Angelo Mangiarotti y su obra la cocina Cruscotto.
En los años noventa inició la colaboración entre el gran diseñador Paolo Pininfarina y Snaidero. “El objetivo de esta unión: el futuro”. El Estudio Pininfarina quien se había especializado en el diseño de automóviles comenzó a experimentar con mobiliario. “Snaidero y Pininfarina se lanzaron en una intrigante y sensual investigación de materiales y colores. Materiales diferentes como el cristal y el acero ahora son utilizados en manera innovadora y permanente. El cristal de los muebles de "Viva", por ejemplo, es curvo, como los del parabrisas y es creado de acuerdo con las técnicas derivadas directamente del campo del diseño de automóviles”. Pininfarina es famoso por haber trabajado para Ducati, Alfa Romeo y Ferrari.
En 2010 Snaidero lanzó una nueva tecnología, también proveniente de la industria del automóvil: la inédita laca micalizada. Un tipo de acabado que una vez más revoluciona los estándares del sector relacionados al barnizado de las superficies domésticas. De hecho, como un agente reflexivo por primera vez se introduce la mica. O sea un mineral con un brillo característico y fuerte, que desmenuzándose fácilmente en pequeñas partes, produce efectos similares a los del metalizado, pero mucho más limpio y brillante. Único en la creación de superficies de la belleza discreta y al mismo tiempo, refinada y valiosa.
La atención por el proceso de reducción y control del impacto ambiental se inició en Snaidero hace muchos años. Esto condujo a la eliminación de los pigmentos que contienen metales pesados en los barnices utilizados en la producción, pigmentos que podían ser potencialmente tóxicos para los trabajadores. Después, la empresa ha tomado medidas para reducir drásticamente los disolventes aromáticos utilizados en el proceso de producción. Por lo tanto, todos los barnices utilizados en los procesos de producción de todos los elementos que componen un producto Snaidero son completamente no tóxicos y no contienen materiales pesados, formaldehído o sus compuestos.
El compromiso continuo de la empresa por reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en la atmósfera y mejorar la salud del ambiente de trabajo ha llevado, en los últimos años, a la introducción de los barnices para laca mate a base de agua. Los cuales, sin ser en modo alguno tóxicos, mantienen inalteradas las características funcionales, el rendimiento y la estética indispensable en el ambiente de la cocina contemporánea. Mientras tanto, continúan intensamente los estudios e investigaciones para identificar soluciones útiles para convertir los otros procesos de barnizado - que siguen utilizando barnices a base de disolventes - al uso de barniz a base de agua.
Premios de diseño
Snaidero ha ganado múltiples premios de diseño. Entre ellos el Good Design Award 2011 y 2012, del Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el American Architecture Award, entre otros. Ver adjunto el detalle de historial de premios.
Snaidero es una compañía cuya prioridad son las necesidades particulares de sus clientes, la calidad de su producto, las relaciones con sus trabajadores y el impacto de sus procesos en el medio ambiente.
• Certificación de calidad (ISO 9001), por la plena satisfacción de las necesidades del Cliente.
• Certificación Ambiental (ISO 14001), por las prácticas útiles para minimizar el impacto ambiental de la planta de producción.
• Certificación por mejorar las condiciones de trabajo (SA 8000), por la protección de los derechos humanos, de los trabajadores y de la cadena de suministro.
Euromobilia
Euromobilia, compañía con más de 26 años en el mercado, presentará la marca de muebles de cocina, en un evento único de glamour y fantasía.
El concepto de este evento de lanzamiento fue reunir referentes de diseño en un solo lugar. El objetivo es comunicar al mercado que el diseño de alto nivel y vanguardia mundial se puede encontrar en nuestro país. Gracias a la alianza con empresas como Lacoste, DeLonghi, GE, La República y Hotel Sheraton la noche del 10 de octubre se convirtió en una reunión amigos que comparten una misma pasión: mostrar y educar sobre el valor del diseño.

No hay comentarios: